Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cuestionan al papa respecto a parejas gais y papel de mujeres

Cardenales conservadores

El Papa Francisco es cuestionado por conservadores en la Iglesia saobre su postura en temas polémicos

Ciudad Del Vaticano. (AFP) - Cinco cardinales conservadores, uno de ellos mexicano, pidieron públicamente al papa Francisco reafirmar la doctrina católica para las parejas de homosexuales y la ordenación sacerdotal de las mujeres, dos días antes de un gran sínodo en el Vaticano sobre estas polémicas cuestiones.

En un documento oficial publicado en dos blogs especializados del Vaticano, estos cardenales pidieron al papa aclaraciones sobre la bendición de uniones entre personas del mismo sexo, la ordenación de mujeres o las condiciones sobre la absolución.

En un documento de siete páginas, el pontífice argentino afirmó que la “Revelación divina” es “inmutable”, pero también aseguró que la Iglesia “necesita crecer en su comprensión”.

Los cardenales, insatisfechos con esta respuesta, reformularon sus “Dudas” (“Dubia” en latín) y publicaron una carta abierta a los católicos, difundida en estos blogs. Según ellos, “ante la gravedad de la materia”, sintieron el “deber de informar” a los fieles, para que no caigan en la “confusión, el error o el desaliento”.

Estos cinco cardenales, nombrados por Benedicto XVI y Juan Pablo II y conocidos por sus posiciones conservadoras, son el alemán Walter Brandmüller, el estadounidense Raymond Burke, el mexicano Sandoval Íñiguez, el guineano Robert Sarah y el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong.

Esta publicación tiene lugar dos días antes del inicio de la 16ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en el Vaticano, el punto culminante de una amplia consulta mundial sobre el futuro de la Iglesia católica.

Más de 450 miembros -obispos, mujeres y laicos- debatirán a puerta cerrada una serie de temas que surgieron de una consulta de dos años a los fieles de todo el mundo.

Entre las cuestiones que abordarán figuran la acogida de las personas LGTB+, los divorciados, el matrimonio de los sacerdotes, el lugar de las mujeres en la institución o la lucha contra la pederastia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 03 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA