Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Enamora 74 hombres y después los denuncia

Policías, comerciantes y empresarios están entre sus víctimas, Heredia

  • Zamora tiene un récord de 74 denuncias contra hombres que caían ante sus encantos

  • DIARIO EXTRA tiene las denuncias que interpuso la sospechosa contra los enamorados

  • Uno de tantos hombres fue denunciado por la mujer, pero en un video se observa que no se le acercó y menos le gritó

Desde hace aproximadamente dos años se escucha que en Heredia una mujer enamoraba a algunos hombres que tuvieran trabajo estable y se encontraran bien económicamente para luego extorsionarlos, de lo contrario los denunciaba ante las autoridades judiciales.

La dama, de apellido Zamora, puso la mira en comerciantes, empresarios y hasta oficiales de la Fuerza Pública, a quienes les daba el número de teléfono para insinuárseles, les ofrecía salir para ganarse su confianza y empezar una relación, sin importar si el hombre estaba casado o mantenía algún vínculo sentimental con otra mujer.

Un policía que por temor a represalias no quiso identificarse por temor a represalias agregó que, una vez conquistada su víctima, ambos empezaban a disfrutar del romanticismo. Iniciaban una relación sentimental, sin embargo, conforme los días pasaban ella propiciaba diferencias que subían de tono, con el fin de separarse de ellos.

El Periódico del Pueblo supo que a raíz de esas disputas les ponía medidas cautelares, entre ellas de protección, luego los contactaba para volver a salir, con el fin de que los denunciados incumplieran la restricción de no acercarse, así cuando los tenía a su lado llamaba a la policía para denunciar que infringieron la orden.

Para no ir a un proceso judicial, que es tedioso y largo en algunos casos, y para que el caso no se ventilara, la mujer los extorsiona para conciliar, sabiendo que algunos están casados y para que sus parejas no se den cuenta les ofrecía conciliar con el fin de no llegar a juicio.

 

El monto económico era no menor a ¢1 millón, por lo que algunas de las víctimas se fueron despabilando e interpusieron la denuncia para que se empezara una investigación y determinara lo que estaba pasando.

 

SELECTA AL ESCOGER

 

Zamora siguió su plan de conquista y para sorpresa de los judiciales al día de hoy existen alrededor 74 imputados en igual número de expedientes que denunció penalmente.

Las víctimas sobrepasan los 40 años, la mayoría pagó para no ir a juicio y la causa se archiva, sin embargo, dos de ellos decidieron ir a debate tras asegurar que no hicieron nada, por lo que pretendían desenmascarar a la mujer.

El oficial fue acusado de amenazarla de muerte, para eso dio día, hora y lugar, pero el supuesto agresor ese mismo día estaba en otra audiencia y fue absuelto.

La mujer también aseguró que otra víctima la había amenazado frente a los Tribunales de Justicia de Heredia, por eso solicitaron los videos de seguridad, donde se aprecia al acusado recostado a una pared, tranquilo, nunca le gritó, no le hizo ademanes ni la vio.

 

DANZA DE MILLONES

 

Las autoridades desconocen el monto que les estafó a sus víctimas, pero son 74 denuncias a ¢1 millón cada una, lo que da como mínimo ¢74 millones. 

Una de sus víctimas trabajaba en una soda, muy cerca del edificio judicial, pero se fue de ese lugar por temor a ser detenido y otra trabaja en un taller de enderezado y pintura.

Trascendió que Zamora es de buen ver, lo que aprovecha para engatusar y hacer caer a sus víctimas.

En sentencia 605 de 2023, uno de los hombres denunciados por la mujer fue absuelto por certeza y logró demostrar que ella mintió en todo momento, pues en un video se observa que él nunca la agredió, tal como ella aseguró. 

PERIODISTA: Manuel Estrada

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA