Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Costa Rica se llena de flores amarillas!

Por concierto de Flor Bertotti

  • Floricienta es la telenovela que enamoró a más de uno a inicios de los 2000

  • “Flor Bertotti Tour” estará por Centroamérica, Suramérica e Italia

  • Fátima Pinto será la encargada de abrir el espectáculo

Este sábado 7 de octubre, aproximadamente a las 8:00 p.m. los seguidores de la famosa “Floricienta” podrán regresar en el tiempo junto a Flor Bertotti, protagonista de la serie de los 2000, aunque las puertas del recinto se abrirán a partir de las 3 p.m.

Se trata de un espectáculo que el público costarricense ha esperado con ansias, pues los hará recordar su infancia o bien su época de adolescentes.

La teleserie argentina contaba la historia de una joven que crece influenciada por cuentos de hadas y novelas románticas. Tras la muerte de su madre, se ve obligada a trabajar como verdulera y costurera para subsistir, pero su vida toma un giro cuando se convierte en la nueva cantante de una banda musical, lo que la lleva a cruzar caminos con la familia Fritzenwalden, que se verá relacionada con su destino. A lo largo de la telenovela, se ve cómo la protagonista enfrenta diversos desafíos.

 

EL FENÓMENO DE LAS FLORES AMARILLAS

 

La canción “Flores Amarillas” de Flor Bertotti se hizo tendencia recientemente en redes sociales, especialmente en la plataforma digital de TikTok, pues dicho color se asocia con alegría, inteligencia, felicidad, amistad, energía y originalidad, por eso en Argentina suele utilizarse esta tonalidad en la temporada de primavera.

En la telenovela, Floricienta tiene el sueño de que le regalen flores amarillas, las cuales desea recibir como muestra de amor durante los primeros días de primavera, generalmente se señala que el inicio de dicha estación se da el 21 de setiembre.

 

DETALLES DEL CONCIERTO

 

Durante una conferencia de prensa Sergio Campos, director de la productora, reveló detalles sobre la actividad.

“Este evento de Flor Bertotti, mejor conocida como ‘Floricienta’, es una producción que se las trae, es algo que debemos de vivir, de ver la parte visual, tiene una gran cantidad de pantallas, tarimas de luces, la verdad que muchos de los artistas a los que nosotros hemos logrado hacerle la producción este es uno de los más importantes que hemos visto y pondremos en escena este próximo fin de semana, la verdad que es un volver a vivir, hace 16 años cuando estuvo de moda esta telenovela y que sin duda alguna lo van a disfrutar de la mejor manera”, comentó el productor.

Los encargados de abrir el espectáculo serán el dúo Los Plancharanga y Fátima Pinto, esta última habló con DIARIO EXTRA para dar detalles sobre su presentación y lo que viene próximamente en su carrera.

¿Para usted qué significa abrir este concierto?

- Para mí, significa mucho, pues he seguido a “Floricienta” desde que soy una niña, creo que la mayoría de las personas que vamos a ir a este concierto es una novela que ha marcado toda la vida de nosotras, entonces poder ser parte de algo tan especial, tan icónico que sigue vigente aún después de tantos años, para mí es un honor y estoy muy emocionada de poder revivir esa niñez.

Usted hablaba en la conferencia sobre la anécdota de su nombre, ¿nos contaría al respecto?

- Es que, bueno, yo me llamo Fátima, para los que no saben, y la otra opción de nombre que tenían mis papás era Florencia no Floricienta (risas). Igual era Flor, entonces yo, como era toda fan y mis papás me contaron, lógico que quería que todos me dijeran Flor, es una anécdota ahí graciosa, pero no, al final me quedé con Fátima.

¿Qué podemos ver de Fátima este sábado?

- Bueno, podrán disfrutar, claramente, las canciones mías más conocidas, pero aparte de eso aquí tuvieron una pequeña primicia, ahora que estaba cantando en vivo, a mí siempre me gusta dar un show completo, así que siempre llevo un show de bailarines, con visuales, con absolutamente todo, entonces vamos a tratar de dar un espectáculo completo, dentro de lo que se puede, porque normalmente cuando uno abre conciertos hay algunas limitaciones, pero siempre me gusta dar un show lo más completo posible.

¿Podremos ver una puesta en escena de flores amarillas?

- Vamos a ver qué sorpresas hay por ahí (risas).

¿Le dieron flores amarillas este setiembre?

- Lastimosamente no, pero todavía acepto flores amarillas, así que me pueden enviar (risas).

¿Cómo se llama su nuevo disco?

- Mi nuevo disco se llama “AmorFati”, la verdad todavía no lo he anunciado porque va a salir si Dios quiere a finales de octubre o empezando noviembre, ya casi empieza todo en redes.

¿Cuál es la canción con la que más se siente identificada?

- Creo que “Darling to love myself”, es una canción que para mí significa mucho y creo que también todas las mujeres se pueden identificar con esta canción, porque habla sobre ese camino hacia el amor propio que no es tan fácil, pero es necesario y muy bonito. Aparte es que este álbum son tres etapas, la primera es toda la parte de la confusión, el dolor de corazón, la frustración, la decepción, es una canción cortavenas completamente, no tiene final feliz. La segunda ya es ese encuentro con uno mismo y la tercera es ese final feliz.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: Catalina Mairena / Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA