Grecia volvió a ser el mismo de siempre. El conjunto helénico sufrió en grande en su visita al Estadio José Rafael “Fello” Meza, pues Cartaginés le pasó por encima con un marcador de 4-1 en el pizarrón.
Los griegos venían con el ánimo al tope tras haber sumado su primera victoria en la jornada anterior, sin embargo, chocaron con un muro blanquiazul en la Vieja Metrópoli que los hizo sentados en la realidad.
Cartaginés se fue arriba desde el 36’ con gol de Marcel Hernández, quien poco antes falló un tiro desde el manchón blanco. El cubano llegó a las 100 anotaciones con la camiseta brumosa. Previamente, al minuto 28, a la visita le anularon una diana por fuera de juego.
Los hombres de Paulo César Wanchope aguantaron la mínima ventaja hasta que Kenneth Cerdas se puso la 10 con dos golazos de alta factura a los 63’ y 68’. Uno lo mandó a guardar al ángulo superior derecho y el otro lo clavó en el izquierdo.
Grecia maquilló los números al 79’ por intermedio de Gustavo Méndez que saltó desde el banquillo en un intento de Javier San Román por darle un nuevo aire a los suyos.
No obstante, Víctor Murillo acabó con todo intento griego de reaccionar al 88’ cuando puso el definitivo 4-1 con el que Cartaginés se agarra con uñas y dientes al tercer escalón de la tabla de posiciones del Apertura 2023.
Los brumosos, que a mitad de semana se miden a la Liga por la Copa Centroamericana con un 3-1 en contra, llegaron a cuatro victorias consecutivas en el campeonato nacional.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Lunes 02 Octubre, 2023
HORA: 12:00 AM