El cuerpo de la joven María Yorleny Castillo Delgado de 18 años fue hallado sin vida en una quebrada en Barrio María Auxiliadora en Pérez Zeledón la mañana de ayer.
La joven, aparentemente, perdió el control de la bicicleta en la que se desplazaba cuando cayó al cauce durante la tarde del sábado. Algunos vecinos lograron ver el momento en el que ocurrió el accidente y se organizaron para socorrerla, pero al llegar al lugar solamente encontraron la bicicleta, mientras la joven fue arrastrada por la corriente.
Al parecer Castillo viajaba a alta velocidad cuando pasó muy cerca de un vehículo por lo que, se presume, se asustó, provocando que perdiera el control y se registrará el lamentable accidente.
Gerald Vargas vecino del lugar contó a DIARIO EXTRA conmocionado cómo vivió el momento.
“La muchachita venía en la bicicleta y bajó demasiado rápido, pensé que iba a chocar con un carro, volvimos a ver para otro lado y se cambió el carro y ella cayó al río. Pensé que podríamos encontrarla, tal vez con algunas heridas, pero nos vinimos corriendo un tío y una amistad, llegamos y sólo encontramos la bicicleta y una sandalia nunca vimos a la muchacha”, comentó.
De inmediato se reportó al Servicio de Emergencias dando como resultado que Cuerpos de Rescate de la Cruz Roja como el grupo FAO y el grupo OPEN se hicieran presentes para iniciar esta búsqueda, debido a la oscuridad no se pudieron continuar las labores, pero se retomaron durante la mañana de ayer cuando el cuerpo de la jovencita fue hallado a 800 metros, aproximadamente, del lugar donde habría caído.
Alex Rivera, subcoordinador del Operativo Local de la Cruz Roja, informó que “tres equipos de rescate se hicieron presentes para iniciar la búsqueda. Al ser aproximadamente a las 7:45 a.m., personal del grupo FAO nos informa sobre el hallazgo del cuerpo, el cual se asegura y luego contactamos con los compañeros del Ministerio de Seguridad”.
Los familiares de la joven tenían la esperanza de hallarla con vida, mientras algunos vecinos señalaban que Castillo era una joven educada y simpática por lo que hoy lamentan el triste fallecimiento. Cuentan que uno de los testigos se amarró un mecate a la cintura y se lanzó al cauce del río.
“Empezó a buscarla, mi respeto para él”, indicó un testigo.
PERIODISTA: Deyfid Solorzano
CRÉDITOS: Fotos: Sidney Castillo, corresponsal
EMAIL: [email protected]
Lunes 02 Octubre, 2023
HORA: 12:00 AM