Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carreteras de Limón se tiñen de sangre

Fin de semana deja varios fallecidos

  • Las víctimas del doble atropello quedaron a 1 kilómetro de distancia entre ellos

  • El joven impactó de frente contra el poste muriendo de forma instantánea

  • La carretera fue recién asfaltada lo que provoca que los conductores transiten a altas velocidades

En menos de 24 horas, cuatro muertes por accidente de tránsito se registraron en el cantón de Matina en Limón. En la mayoría de los casos la imprudencia y alta velocidad fueron la mezcla fatal que cobró la vida de estas personas.

 

DOBLE ATROPELLO

 

Sobre la ruta 32 en Venecia, dos hombres identificados como Santos Clemente Matute Cuadra de 55 años y Miguel Ángel Díaz de 27, ambos trabajadores de una finca bananera del lugar y de nacionalidad nicaragüense, salieron de su jornada laboral cuando se dirigieron a compartir algunos tragos con sus compañeros.

Una vez terminada la reunión se dirigían hacia sus viviendas llevando consigo sus bicicletas con las que se desplazaban diariamente, cuando intentaron cruzar la calle de doble carril, un auto que en apariencia se desplazaba a alta velocidad, los embistió dejando a uno mortalmente herido sobre el pavimento, mientras el otro, según algunos testigos del hecho, fue arrastrado sobre el vehículo al menos unos 200 metros.

Las autoridades judiciales informaron que los cuerpos quedaron a una distancia de 1 kilómetro entre ellos, por lo que se presume que el conductor llevaba a una de las víctimas sobre el parabrisas hasta que frenó en un punto de la carretera donde cayó. El conductor del vehículo del que no se tienen mayores detalles, se dio a la fuga sin que hasta ahora las autoridades den con su captura.

 

CURVA PELIGROSA

 

En otro incidente, un hombre que aún no ha sido identificado por las autoridades, perdió la vida de forma trágica luego que derrapara la motocicleta en la que viajaba. La víctima se desplazaba por el lugar conocido como Veinticuatro Millas, frente a la iglesia católica que se encuentra sobre la carretera que va a Batán - Santa Marta.

Cuando tomó una semicurva, que presuntamente presenta un desnivel, lo que provocó que perdiera el control de la motocicleta e impactara contra un vehículo que se desplazaba en sentido contrario. Pese a que el hombre fue trasladado inmediatamente a la Clínica de Batán falleció a los pocos minutos de ingresar. Se conoció que el hombre, aparentemente, se desempeñaba como capataz en una finca del lugar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició las pesquisas del caso y junto a la Policía de Tránsito investigan las causas de este mortal accidente, así como las responsabilidades tanto del conductor del vehículo como de la víctima.

 

CONTRA POSTE

 

La cuarta víctima mortal es un joven de aproximadamente 25 años, quien conducía una motocicleta cuando por razones aún desconocidas impactó frontalmente contra un poste de cablera. El fatal accidente se registró en la ruta 805 a 200 metros del río Serenito.

Cristian Chacón, fue el cruzrojista que declaró la muerte del joven en el lugar, producto del fuerte impacto que le generó importantes traumas en cabeza y extremidades. Las autoridades no descartan que la oscuridad haya sido la causa del lamentable hecho. El OIJ se encargó del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes.

 
 

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA