Miércoles 19, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fallece al intentar cruzar General Cañas

Paso se mantuvo cerrado

  • Al lugar se presentaron las autoridades policiales.

  • Un hombre falleció tras intentar cruzar la Autopista General Cañas.

Un hombre identificado como Norman José Cartón Medina de 47 años y nacionalidad nicaragüense perdió la vida tras intentar cruzar la Autopista General Cañas fue impactado por un taxista que circulaba sentido Alajuela-San José. Cartón vestía camisa de cuadros manga larga y un pantalón tipo mezclilla.

Este hecho se dio frente a Plaza Aeropuerto a escasos 25 metros del peaje de Alajuela, lo lamentable de este incidente es que a 75 metros del lugar del accidente se encuentra el puente peatonal que de utilizarlo lo más probable es que se hubiera evitado su muerte.

El taxista que se mostraba preocupado fue entrevistado por la Policía de Tránsito y por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su parte, el taxi tenia el bumper caído al lado derecho y el parabrisas quebrado en el mismo lado, por lo que se presume, el conductor intentó esquivar al peatón, sin embargo, no fue suficiente para evitar el impacto.

Al lugar se hizo presente el Servicio de Vigilancia Aérea por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Policía de Tránsito, Fuerza Pública y Cruz Roja, esta última declaró al hombre fallecido en el lugar.

Jeffry Peraza, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela, indicó que la unidad de soporte avanzado fue despachada para la atención del atropello de un adulto en la pista.

“Al llegar encontramos un hombre adulto tendido sobre vía pública con lesiones considerables e importantes en su cabeza y al hacer la revisión el hombre ya no contaba con signos vitales”, mencionó.

El OIJ se hizo presente al lugar para el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la morgue para la respectiva investigación.

 

CASO SIMILAR 

 

También sobre la ruta 1 en Villa Bonita de Alajuela una mujer identificada como Jennifer Madrigal Ángulo de 38 años falleció tras intentar cruzar la autopista.

Un vehículo que se dirigía sentido Alajuela-San Ramón impacto a Madrigal cuando intentaba cruzar la carretera. La mujer falleció en el lugar y los agentes del OIJ se hicieron presentes en el lugar para el levantamiento del cuerpo.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Roger Soto

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA