La Fuerza Pública recibió una alerta indicando que dos sujetos a bordo de una motocicleta, aparentemente, iban armados. En ese momento los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional fueron tras ellos en varias unidades policiales y se lograron intervenir en el barrio San Martín de Nicoya en Guanacaste.
Los hombres al percatarse de la presencia policial comenzaron a dispararles, por lo que los oficiales accionaron sus armas de reglamento para repeler el ataque.
“Los sujetos al ver la alerta policial arremeten contra ellos y se dan a la fuga, los oficiales les dan seguimiento y cerca de una vivienda son aprehendidos”, indicó Elder Monge, director de la Fuerza Pública de Guanacaste.
Los hombres huyeron en la motocicleta rumbo a un departamento, al intentar ingresar fueron interceptados por los oficiales. Además, detuvieron a dos sujetos más que estaban dentro de la vivienda e intentaron intervenir en la labor policial.
Los detenidos son cuatro hombres de apellidos Solís, Zúñiga, Herrera y Jiménez, este último presentaba una herida de impacto de bala en el brazo izquierdo por lo que requirió atención médica. Todos con expediente judicial por delitos relacionados con homicidio, tenencia y venta de drogas, femicidio, y portación ilegal de armas.
Se decomisó un arma de fuego y la motocicleta en que viajaban los sospechosos tiene una denuncia por robo.
Los detenidos fueron remitidos a las celdas judiciales de la Fiscalía de Nicoya. Durante el intercambio de disparos ningún oficial resultó herido.
PERIODISTA: Monica Hidalgo
CRÉDITOS: MSP
EMAIL: [email protected]
Viernes 29 Septiembre, 2023
HORA: 09:44 PM