Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Convocan a marcha en pro de la niñez costarricense

Hoy en San José

Representantes de la Iglesia Católica y Evangélica se unen para proteger a los niños en Costa Rica

Importantes líderes de las Iglesias Católica y Evangélica se unen para alzar la voz en beneficio de los más pequeños del país debido a casos de violación y maltrato que han sacudido a la sociedad alrededor del mundo.

Para esto las partes tienen programada una marcha por la niñez costarricense hoy a las 9:00 a.m. desde el Parque Central en San José y caminarán hasta la estatua de León Cortés en La Sabana. 

“Es lo más sagrado de la creación, por eso el lema que tenemos, debemos redoblar el cuido de ellos, velar por ellos, crear leyes, en todos los ámbitos debemos velar por nuestros niños, esta marcha responde a una necesidad por tanto abuso, maltrato, tanta situación que pasa en el mundo, nos hemos unido Iglesia Católica y Evangélica, por la vida unidos, por una sola bandera, que es la bandera de los niños”, expresó a DIARIO EXTRA el padre Sergio Valverde de la Asociación Obras de Espíritus Santo.

 

LOS VEN DESPROTEGIDOS 

 

Las dos Iglesias se unieron porque consideran que actualmente los niños están desprotegidos y se ven obligados a fortalecer las leyes que los resguardan actualmente. 

“Siempre hay personas haciendo propuestas en pro de los niños, dichosamente sentimos un eco muy importante en el (Poder) Ejecutivo, algún sector del Legislativo y Judicial para ampliar estas leyes, va a ser un triunfo asegurado, el pueblo soberano, al manifestarse, las autoridades van a escuchar. Es un tema un poco olvidado en los últimos tiempos, si se quiere, se ha ido contra los niños lastimosamente”, agregó el sacerdote.

“La Iglesia es la responsable de formar y proyectar a la niñez, nosotros como pastores, como Alianza Evangélica Costarricense, estamos convencidos de ser más agresivos que nunca, no podemos permitir que nuestros niños sean afectados, conscientes de sus agresiones en casa, amenazas externas, si lo discipulados, esas convicciones no lo harán cambiar, lo van a proyectar, como líderes espirituales, tenemos que fundamentarlos, ellos son los futuros líderes, administradores, médicos y otras profesiones”, declaró el representante evangélico Ronald Vargas.

 

VESTIMENTA BLANCA

 

Para la manifestación pacífica, que incluso fue declarada de interés público, se espera la participación de un millón de personas en la capital. Los encargados de la marcha, denominada como “Nuestros niños son Sagrados”, invitan a las personas participantes a vestir de color blanco para llenar las calles del centro de San José.

“Es el signo de pureza en las Iglesias, de paz también, vamos a marchar en paz, le diremos al pueblo de Costa Rica que nuestros niños son sagrados, se firmará un documento tripartita, se les dará indicaciones a los tres Poderes de la República. Estamos preocupados sobre lo que pasa con nuestros niños, su violación del pensamiento, ideologías que vulneran, llegó el momento de levantar la voz, después de ahí crear una mesa de diálogo entre Iglesias, Católica y no católicas”, aseveró Valverde.

 

ACEPTAN ERRORES

 

En la Iglesia Católica, reconocen que algunos de sus miembros han cometido fallos graves en el trato con niños, sin embargo, buscan la manera de resolver el problema.

“Reconocemos que somos limitados y hemos fallado, pero ahora estamos comprometidos en erradicar eso, con un seguimiento absoluto, a nivel de Iglesia lo hemos detectado, se ha actuado, ninguna institución puede decir que no va a pasar, pero sí que garanticen estar preparadas para intervenir y prevenir que no pase”, aseveró a DIARIO EXTRA monseñor Bartolomé Buigués, obispo de Alajuela.

 
 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA