Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mujer asume gerencia de Procomer por primera vez

Laura López tiene ocho años en la entidad

Laura López era subgerente general de Procomer y lleva ocho años laborando para la institución.

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) designó a Laura López como su nueva gerente general en sustitución de Pedro Beirute, quien deja la organización tras largos años. 

Este nombramiento es histórico debido a que es la primera ocasión en que una mujer asumirá este puesto después de ganar la votación con 8 votos a favor y 0 en contra. Doris Peters y Asociados se encargó del largo proceso de selección de candidatos. 

 

ES DE LA CASA 

 

López Salazar, de 38 años, cuenta con una maestría en Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Madrid y en Desarrollo Económico del Institute of Social Studies Erasmus de Rotterdam University de Países Bajos, asimismo es economista graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR). 

Pertenecer a la casa fue un punto a favor para ella. Desde hace ocho años forma parte de Procomer y en ese tiempo se desempeñó como coordinadora de Alianzas Estratégicas, directora de Estrategia y Proyectos y por último tuvo a su cargo la subgerencia general.

Además, laboró como directora general de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), como consultora para la estrategia de Capital Semilla y Capital de Riesgo en el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y también como asesora legislativa. 

“Procomer es grande, con muchísima posibilidad de aportar al país. Lo más importante es seguir con la inversión extranjera directa, nuestro foco fuera de la GAM, diversificación y nuevos exportadores, es algo que venimos trabajando, la idea es seguir en esa ruta, siempre en la mira de beneficiar más regiones”, declaró la nueva gerente a DIARIO EXTRA, quien tiene ocho años en la entidad.

Las cámaras privadas de comercio se mostraron satisfechas con la elección de López porque conoce la situación actual del ente y puede potenciarlo aún más. 

“Es estratégica y conveniente para Procomer, pues además de conocer bien a la institución, se trata de una profesional bien preparada que cuenta con amplia experiencia en articulación con el sector público y privado, conoce de primera mano las necesidades y los retos que tienen tanto pymes como grandes empresas exportadoras y que tiene la visión estratégica correcta para continuar proponiendo y ejecutando, junto con la Junta Directiva, proyectos que lleven a Costa Rica a altos niveles de competitividad”, apuntó Rigoberto Vega de la Cámara de Agricultura y Agroindustria (CNAA). 

 
 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA