Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Duelo Girona-Real Madrid por el liderato liguero

Compromiso será este sábado

Madrid, España, AFP. - El duelo entre el Real Madrid y el sorprendente Girona por el liderato de LaLiga centra la 8ª jornada del campeonato español, que abrirá la visita del Sevilla al Barcelona el viernes.

 

El Girona, más acostumbrado a luchar por la permanencia que a liderar el campeonato, encabeza LaLiga tras su victoria 2-1 sobre el Villarreal el miércoles.

 

El modesto conjunto catalán acumula 19 puntos de 21 posibles en este inicio de campeonato, superando a los mastodontes Real Madrid y Barcelona.

 

El Girona arrebató el miércoles el liderato al club azulgrana.

 

"Es muy bonito ver la clasificación, verse arriba es para estar muy orgullosos de este club y de estos jugadores", dijo el miércoles el técnico del Girona, Míchel, tras su triunfo en el campo del Villarreal.

 

- "Encuentro precioso" -

 

"Son seis victorias seguidas, no es fácil hacerlo en Primera", añadió, antes de mirar al encuentro contra el Real Madrid: "Será un partido precioso ante uno de los mejores equipos del mundo y nosotros vamos a ir como líderes".

 

El Real Madrid está a un punto del Girona, tras ganar 2-0 a Las Palmas el miércoles en la 7ª jornada liguera, que finaliza este jueves.

 

El equipo merengue reaccionó contra el equipo insultar tras perder el domingo pasado el derbi liguero contra el Atlético de Madrid (7º) cediendo la cabeza del campeonato.

 

El encuentro será la ocasión para que Vinicius vuelva a ser titular tras los minutos de los que gozó el miércoles contra Las Palmas, después de superar una lesión muscular que le ha tenido un mes de baja.

 

Una victoria en Girona permitiría a los blancos recuperar el liderato y daría una inyección de moral antes de enfrentarse el martes al Nápoles en la Champions.

 

El Barcelona (3º) buscará una victoria contra el Sevilla (12º) para mantenerse en los puestos cabeceros.

 

- "Volver a la victoria" -

 

"Queremos volver a la victoria (tras empatar en Mallorca). Nos enfrentamos al campeón de la Europa League. Es un equipo rocoso, muy fuerte físicamente, que tiene las cosas claras desde que (José Luis) Mendilibar se hizo cargo", explicó este jueves el técnico del Barça, Xavi Hernández.

 

El equipo andaluz tratará de seguir con su línea ascendente después de su desastroso inicio de temporada, que le llevó a perder sus tres primeros encuentros del campeonato.

 

"Esta dinámica comienza a ser buena y vamos a intentar mantenerla" dijo este jueves el central sevillista, Sergio Ramos.

 

- Programa de la jornada 8 de LaLiga:

 

Viernes

FC Barcelona – Sevilla

 

Sábado

Getafe - Villarreal

Rayo Vallecano - Mallorca

Girona - Real Madrid

Real Sociedad - Athletic de Bilbao

 

Domingo

Almería - Granada

Alavés - Osasuna

 Betis - Valencia

Atlético de Madrid – Cádiz

 

Lunes

Las Palmas - Celta

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Septiembre, 2023

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA