Domingo 26, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

"Nunca he tenido la sensación de que los árbitros nos han beneficiado"

Dice técnico del Barcelona Xavi Hernández

Barcelona, España, AFP. - El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reiteró este jueves que "nunca" ha tenido la sensación de que el club azulgrana se viera beneficiado por los árbitros, tras el nuevo paso en la investigación del 'caso Negreira'.

 

"Ya sabéis mi opinión, yo nunca he tenido la sensación de que los árbitros nos han beneficiado, nunca", dijo Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Sevilla del viernes.

 

El técnico azulgrana instó a los periodistas a remitirse a sus antiguas declaraciones sobre este caso, que dio un nuevo paso este jueves, después de que un juez decidiera imputar por un delito de cohecho al club azulgrana y a varios de sus exdirigentes.

 

El magistrado instructor de la causa también ordenó un registro en la sede del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en busca de documentación.

 

Las pesquisas se enmarcan en la investigación del denominado 'caso Negreira', en torno a unos supuestos pagos del Barça a empresas de José María Enríquez Negreira, quien fuera el número dos de los árbitros españoles durante 25 años.

 

Un juzgado barcelonés investiga este caso tras presentar en marzo la fiscalía una denuncia por corrupción entre particulares contra el club catalán y varios de sus exdirigentes, como los expresidentes Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu.

 

La querella también se dirigía contra José María Enríquez Negreira y alguna de sus empresas, a través de las que habría cobrado más de 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018, de acuerdo con la denuncia de la Fiscalía.

 

Según el juez, estos pagos "produjeron los efectos arbitrales deseados por el FC Barcelona, de tal manera que debió existir una desigualdad en el trato con otros equipos y la consiguiente corrupción sistémica en el conjunto del arbitraje español", algo que tendrán que confirmar las investigaciones de la guardia civil.

 

El Barça cesó en sus pagos en 2018 por la salida de Negreira del CTA, cuando el ahora exdirigente de la Federación, Luis Rubiales, remodeló el organismo a su llegada al cargo, de acuerdo con la investigación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Septiembre, 2023

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA