Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos con posiciones divididas sobre el marchamo digital

El pueblo opina

OPINAN

El Gobierno insiste en que a partir del próximo año se instalará el método de marchamo digital que, entre otras cosas, incluiría Tecnología de Identificación por Radio Frecuencia, la cual podría servir al Poder Ejecutivo para conocer la ubicación de los vehículos de los ciudadanos. DIARIO EXTRA consultó a los ticos qué opinan al respecto.

 

Juan Ramón Espinal

“Me parece bastante bien, la verdad. Creo que es parte de la tecnología que tenemos que implementar y creo que si eso se hace me parece bueno para controlar el flujo vehicular en la capital, además de que creo que con eso uno podrá pagar todos los peajes en las autopistas, entonces no solamente será para el ingreso a la capital. Además, si sirve para rastrear a los carros, al final va a servir para encontrarlo si se lo roban”.

 

Eladio Jiménez

“Sinceramente si uno no tiene la información no puede opinar, porque si yo le digo algo ahora en contra sería, como dicen vulgarmente, batear. Hasta que no le expliquen a uno cuál es la función que va a tener eso, no le puedo decir si me sirve o no, pero hasta que no estemos al día de la función que va a tener eso, hablamos sin saber. En este momento me agarró fuera de base y creo que la mayoría de la gente está igual que yo”.

 

Jorge Brizuela

“Si eso beneficia a todos y mientras que sea para el bien del pueblo, pues yo digo que todo está bien, siempre y cuando uno lo pueda usar o trabajar, eso va. Es decir, si todo está bien para el usuario, magnífico. Creo que considero que sí, porque con este sistema digital, en el caso de que roben el carro o que lo dañen, pues tenemos este otro método con lo que es más fácil encontrarlo y también reponer el marchamo”.

 

José Mattus

“Diay, pero si el sticker ya lo tenemos, ya lo andamos pegado ahí, para qué le vamos a pegar otro. Más bien el que andamos deberíamos de exhibirlo más, porque ya ahí está, o más bien, deberían de darnos otro sticker para ponerlo también atrás y que sea también visible de ahí. Eso es lo que yo creo que deberían hacer, pero eso de un nuevo marchamo no me parece, creo que eso solo es gastar la plata y al final a quien se lo van a terminar cobrando es a uno. Al final, siempre es lo mismo”.

 

Manuel López

“Para mí no es bueno eso del marchamo digital, porque imagínese que si a uno lo andan siguiendo van a saber dónde uno está metido. Por eso no, yo no estoy a favor de eso. No, no, nada que ver así. La verdad es que el Gobierno no debería de poder hacerlo, va contra las libertades, va contra la privacidad de uno. ¿Cómo puede ser posible que quieran saber dónde está uno siempre? Esas son las cosas contra las que uno debe pararse y decir no”.

 

Ricardo Esquivel

“No lo veo correcto porque es muy privado, es demasiado eso. En el caso mío, me opondré rotundamente y me imagino que muchas personas igual que yo se opondrán. En definitiva, no lo veo conveniente porque le roba la privacidad a la gente. Usted no puede andar tranquilo, usted no puede hacer nada dentro de su privacidad a nivel familiar y un montón de cosas más no puedes hacerlas”.

 

 

 

 
 

PERIODISTA: William Aguilar

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA