Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Con lo del yate no alcanza para comprar un diario”

Diputado Alexander Barrantes se justifica por invitación:

  • Barrantes es una figura que ha estado en medio de la polémica en las últimas horas y defiende su viaje en yate

  • Esta es la invitación y correo en el que se confirma el evento del 29 de setiembre

Alexander Barrantes, diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) sigue defendiendo el pachangón que pretende montar en un yate en Puntarenas.

DIARIO EXTRA dio a conocer que además de lo anterior tendrá una cena en el Hotel Las Brisas en la misma provincia. El evento se realizaría el 29 de setiembre y el embarque a altamar se haría a las 3 p.m.

Barrantes pidió que las confirmaciones de asistencia al evento se hicieran a los correos de los funcionarios legislativos. Y a pesar de que distintos sectores cuestionaron el viaje, el diputado aseguró que el viaje se mantiene en firme. 

“El viaje no es nada privado es una cortesía, el año pasado, el diputado Francisco Nicolás hizo lo mismo y los llevó en un catamarán a un restaurante flotante. Quiero darles una vueltita para que vean un proyecto que voy a desarrollar allá en Puntarenas: una imagen icónica de la Virgen del Mar en San Lucas frente a El Puerto.

Es un santuario turístico religioso y quiero que vean eso. Veremos si ese proyecto lo podemos financiar a través de Gobierno. La cortesía se mantiene”, manifestó a distintos medios. 

Un día antes, Barrantes dijo a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que era un convivio y un almuercito para que los diputados de su fracción no pasen aburridos. 

Se le volvió a consultar sobre los costos del viaje en yate y evadió responder. 

“No sé cuánto cuesta ahorita, eso me lo está coordinando el despacho, pero no es nada que no pueda pagar. Lo voy a pagar y cuando se haga la actividad, si Dios quiere, con gusto les doy las facturas. Después de pagar no ocupo las facturas. Los que van a ir son compañeros”, agregó. 

 

NO ES DE PLACER

 

Barrantes descartó que se trate de un viaje de placer.

 “No es un viaje de placer, es una cortesía mía hacia los compañeros de fracción. Con eso usted no resuelve, no le compra pero ni un diario a la familia más pobre de Puntarenas porque es algo muy corto. Simplemente es dar una vuelta para que vean donde se desarrollará el proyecto y comerse algo como comemos todos.

Tenemos almuerzo y cena, hay que hacerlo de oficio, pero no tiene nada que ver con cuestiones placenteras, de lujo ni nada de lo que dicen. No sé de dónde dicen eso, ¿cuál es la intención? ¡Estoy acostumbrado a vivir de esa manera, no soy lujoso, no quiero aparentar, quiero que mis compañeros se sientan bien! Van los diez de la fracción”, indicó.

Un día antes el diputado negó que fuera a realizar el evento. Incluso, se le consultó si el actor Prabhakar Sharan Prasad participaría en el evento y en ese instante tiró el teléfono.

 

SE BAJAN 

 

Ante la polémica, se consultó a la fracción del PPSD si participaría del evento y la mayoría indicó que no se subiría al yate. 

Las primeras en negar su participación fueron Paola Nájera, Ada Acuña y Pilar Cisneros, seguidas de Jorge Antonio Rojas. Por medio de su encargada de prensa, el legislador Waldo Agüero informó que no participará en la sesión solemne en La Perla del Pacífico. 

El único que sí confirmó su asistencia al viaje sería Manuel Morales Díaz, el cual iría a la embarcación acompañado de una persona. Al cierre de esta nota, Daniel Vargas y María Marta Padilla no habían confirmado su participación.

Por su parte, Luz Mary Alpízar indicó que ni siquiera recibió la invitación al evento. 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Asamblea Legislativa

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA