Viernes 21, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Padres cierran portones de escuela en Zona Sur

Exigen soluciones inmediatas

  • Los padres advierten que no abrirán el centro educativo hasta que se vaya la maestra.

Un grupo de padres de familia de la Escuela Nieborowski de Ciudad Cortés, en la Zona Sur, cerraron los portones de las instalaciones como protesta pues señalan maltrato por parte de una docente de tercer grado.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ya está enterado de las molestias de los padres. 

“Hay unas denuncias ya puestas en asuntos disciplinarios, pero como sabemos hay muchísimos casos que no se han podido resolver, entonces por eso ellos alegan que no van a abrir el centro educativo hasta que haya una respuesta del MEP”, comentó Cinthya Mora, supervisora del circuito 06 en Grande de Térraba.

Los manifestantes argumentan maltrato psicológico por parte de la profesora, por lo que exigen soluciones inmediatas para reabrir la escuela y que los estudiantes no vean afectadas sus lecciones.

“Los niños están cansados de las agresiones psicológicas, yo no sé como el Patronato Nacional de la Infancia no ha intervenido en este centro educativo. ¿Cómo es posible que el MEP no haya valorada a la profesora después de 7 denuncias? 

No somos ni una ni dos, somos casi 15 mamás que estamos pidiendo auxilio al MEP y no vamos a abrir la escuela hasta que tengamos una solución” mencionó María Fernanda Umaña, una de las manifestantes.

 

MAL RECURRENTE

 

Esta no es la primera vez que padres de familia realizan estas acciones en son de protesta contra las autoridades académicas.

En la Zona Norte, en la Escuela San Martín de Venecia de San Carlos, también cerraron los portones de la institución. Según indicaron en esa oportunidad, tomaron la determinación debido a supuestas anomalías por parte del director, por lo que pedían su destitución inmediata.

Entre las irregularidades se encuentran quejas en el aspecto académico y en el manejo del personal educativo, ya que alegan que los niños no reciben lecciones de inglés y cuando los guardas de seguridad se incapacitan nadie los sustituye.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA