Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Masacre en Limón deja 4 muertos

Crimen múltiple en Moín

  • Tras la lluvia de balas, el vehículo quedó con las puertas abiertas, y los cuerpos adentro

  • Después de casi 6 horas del hecho, el vehículo fue trasladado al OIJ de Limón con múltiples balazos

  • Al finalizar la tarde, los cuerpos de los fallecidos fueron levantados por el OIJ

  • Fuerza Pública se mantuvo custodiando la escena

Una balacera dejó como saldo cuatro hombres acribillados la tarde de este martes en Villa del Mar, Limón.

Las víctimas viajaban en un carro Toyota Yaris cuando fueron interceptadas por otros sujetos, quienes les dispararon ráfagas de plomo en reiteradas ocasiones.

La muerte múltiple se registró a la 1 p.m. en el barrio Villa del Mar 1, 200 metros al sur del antiguo salón Calypso, en una carretera que pasa en medio de la localidad.

Según testigos, quienes no quisieron ser identificados por temor a represalias, los gatilleros llegaron en otro carro y tras esperar el momento oportuno, sin mediar palabra, empezaron a disparar contra los hombres dentro del vehículo, que no pudieron evitar una muerte sangrienta.

 

FUERTES DETONACIONES

 

De acuerdo con las primeras versiones de quienes presenciaron la masacre, las fuertes detonaciones de armas pesadas asustaron a los vecinos, que después de ponerse a salvo salieron a la calle para saber lo que había ocurrido.

Algunos lugareños mencionaron que el sonido de las balas fue similar a las de bombetas, como las que se usan en las fiestas.

En la vía principal, estaba el vehículo con tres hombres muertos en el asiento trasero, quienes recibieron varios impactos de bala.

Dos de los occisos extraoficialmente fueron identificados por los apellidos Alvarado y Correa. No trascendió la identidad del tercer hombre.

Los tres cadáveres tenían múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en brazos, tórax y cabeza.

El cuarto fallecido fue el conductor del vehículo, identificado como Gerald Gómez, quien cayó sin vida en el patio de una vivienda durante su intento de huir de los sicarios. Al parecer, el hombre fungía como chofer para un servicio de transporte privado con una plataforma digital sin imaginar que ese sería su último viaje.

 

CARNADA

 

Un quinto hombre, al parecer, se bajó del vehículo metros antes del lugar del crimen. Se presume que iba en el asiento del acompañante.

Dentro de las pesquisas, se maneja que esta persona pudo haber participado como carnada, al “ponerlos” para que los gatilleros pudieran lograr su cometido.

“Es una de las versiones que se manejan, como otras que nos han llegado. Todo está dentro de la investigación”, manifestó Pablo Bertozzi, director regional de Fuerza Pública.

Las autoridades no descartan que lo sucedido estaría vinculado con la venta y consumo de drogas.

“La escena es bastante compleja, se encuentran varios casquillos de bala y se hace todo el análisis para formular una hipótesis de lo sucedido”, explicó Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La escena fue acordonada por oficiales de la Fuerza Pública, mientras agentes judiciales se apersonaron a realizar las pesquisas correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Según la Policía, uno de los fallecidos es hermano de un sujeto que meses atrás estuvo involucrado en una balacera, en Moín, donde fue detenido junto a otras personas.

“Las víctimas, al menos dos de ellas, son reconocidos por la Fuerza Pública y se está en la investigación respectiva”, agregó Bertozzi.

Los responsables de este nuevo hecho de sangre no han sido identificados, pues una vez cometieron el crimen huyeron rápidamente del sitio.

Las autoridades buscan información que permita establecer sus identidades, así como su ubicación para capturarlos y judicializarlos.

En lo que va del año se contabilizan cerca de 666 homicidios en todo el país, siendo San José, Limón y Puntarenas las provincias más afectadas.

Además, se llegó a la suma de 99 asesinatos múltiples en lo que va de 2023.

Los crímenes múltiples constituyen aquellas incidencias cuando, durante un solo hecho, se registran dos o más víctimas mortales.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el OIJ, 76 homicidios son dobles, 18 triples y ahora se suma el crimen en Villa del Mar, que sería el quinto caso cuádruple.

Quién era

  • NOMBRE: Gerald GómezHernández
  • EDAD: 28 años
  • VECINO DE: Villa Mar, Limón
  • OCUPACIÓN: Taxista informal
 
 

PERIODISTA: Francisco Carballo

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA