Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chaves nombra tercera ministra de Vivienda

En menos de año y medio de Administración

Ángela Mata Montero tiene formación en Administración de Empresas y Psicología, aparte de más de 25 años desarrollando proyectos

No pasaron ni seis horas entre la renuncia de Wendy Molina Varela y el anuncio de Ángela Mata Montero como nueva ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos por parte de la Administración Chaves Robles.

La renuncia de Molina fue confirmada por el propio ministro de Comunicación Jorge Rodríguez Vives, quien afirmó la veracidad de la noticia luego de la conferencia de prensa de este viernes en Casa Presidencial.

Rodríguez señaló que la información lo tomaba por sorpresa y solo se había anunciado unos minutos antes de la intervención en Zapote.

No obstante, aseveró que, con el nombramiento del viceministro de Planificación Marlon Navarro Álvarez como nuevo presidente de la junta directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), los proyectos que tiene el Gobierno no corren peligro.

 

¿LA TERCERA ES LA VENCIDA?

 

La nueva jerarca, Ángela Mata, tiene experiencia dentro del actual Gobierno, puesto que estuvo como viceministra administrativa y de Gestión estratégica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como fue miembro del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

“En su paso por el MOPT, fue responsable en la coordinación interna del proceso de propuesta de reorganización de ese ministerio con base a los lineamientos Mideplán; también, coordinó el equipo interdisciplinario para texto sustitutivo del proyecto de Ley 23.114 para fortalecimiento de las competencias de la institución”, señaló Presidencia mediante un comunicado de prensa.

Su antecesora, Wendy Molina, solo duró dos meses en el cargo como jerarca de Vivienda, tomó el puesto tras la salida de Jessica Martínez Porras el 4 de julio de este año.

Se trata de la salida número 35 en los 16 meses que lleva la Administración Chaves Robles al mando desde Zapote.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Presidencia

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA