Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Machillo ya no volverá a dirigir en un banquillo

Lo confirma en exclusiva a DIARIO EXTRA

Todos querían fotos con el “Machillo” Ramírez

Es definitivo, el técnico Óscar Ramírez ya no se sentará en un banquillo a dirigir. Así lo confirmó en exclusiva a DIARIO EXTRA el que fuera técnico de la Selección Mayor de Costa Rica en el Mundial Rusia 2018.

Siempre que un equipo de los más tradicionales o hasta la selección se queda sin entrenador aparece sobre la mesa, aunque sea de manera extraoficial, el nombre de El Machillo, como se le conoció en su época de jugador. 

La conversación se dio en el Estadio Chorotega de Nicoya, Guanacaste al final del encuentro que vio junto con su esposa Jeannette Delgado.

 

TODO UN PERSONAJE

 

Dentro de la cancha la atención se centraba en el manudo Joel Campbell o el mexicano de Guanacasteca, Erick “El Cubo” Torres, pero fuera del pasto verde todo se centraba en El Machillo. 

A nuestra llegada al estadio, más de media hora antes de que empezara el juego por la Jornada 11, nos topamos a Ramírez saliendo de la zona de camerinos y yendo al área de sombra para ser exacto a las plateas, desde donde vio el cotejo. Lo saludamos, nos dio la mano cordialmente y siguió su camino. En ese momento no lo abordamos, pues él iba a buscar su lugar y nosotros estábamos con el encuentro. 

Mientras caminaba para llegar a su silla todos tenían que ver con él. Lo saludaban y le pedían fotos, por lo que duró su tiempo en llegar a acomodarse para disfrutar el cotejo.

Ya en el partido seguía siendo el centro de atención, pues le pedían fotos, le solicitaban un comentario y hasta un aficionado le mostró lo que tenía en su celular. 

Al final del juego fuimos a platea para entrevistarlo.

“Óscar nos puede dar una opinión del partido, le dijimos, a lo que respondió sonriente: ‘uy no Dios guarde’. Le insistimos que era algo breve, pero otra vez muy feliz nos dijo: ‘no me comprometas’. 

Lo dejamos que saliera de esa zona y bajando las gradas le preguntamos: ¿será que en algún momento nos podemos sentar a entrevistarlo? Su respuesta fue inmediata ‘después se dará, pero después’”, dijo.

Ya para ese momento estaba mezclado entre la multitud que salía del sector de sombra y fue cuando le preguntamos por su futuro.

“Óscar no lo voy a grabar, solamente deseo que me dé una respuesta. Siempre me he cuestionado si, ¿algún día podremos volver a ver sentado en un banquillo a Óscar Ramírez o eso ya es algo cerrado?” De nuevo su respuesta fue directa y a su estilo sencillo: ‘eso está cerrado’. Aquella respuesta nos sorprendió, por lo que replicamos, ¿entonces ya no más? y su respuesta fue ‘ya no más’, indicó.

Recordemos que durante el Mundial Rusia 2018 Costa Rica perdió 2 a 0 ante Brasil con tantos de Philippe Coutinho y Neymar. Trascendió en ese momento que tanto Ramírez como su familia recibieron amenazas de muerte, por lo que esto lo habría alejado de las canchas. 

Además, la vida del entrenador ahora se desarrolla entre árboles de naranjas en Hojancha, Guanacaste.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA