Tres hombres fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público de Guápiles como sospechosos del delito de transporte de drogas.
Se trata de Hatsel Fabricio Arana Estrella, de 21 años, y Kevin Alonso Araya Bermúdez, detenidos en Los Chiles, y Ronier Gerardo Quesada Araya, de 25, capturado en Tres Esquinas de La Fortuna.
Este último recientemente inició una relación de concubinato y fue sorprendido por los investigadores mientras dormía con su nueva pareja.
Según las autoridades judiciales, a estos jóvenes se les vincula con el transporte de 229 kilos de cocaína en un vehículo Hyundai Tucson que cuatro oficiales de la Fuerza Pública, recientemente detenidos y que descuentan prisión preventiva, al parecer robaron y vendieron a un grupo criminal liderado por Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”.
A los detenidos se les relaciona con tenencia de drogas y portación de armas prohibidas. Se presume que pertenecen a un grupo criminal liderado por un nicaragüense conocido como “Julio”, quien opera en el Caribe, Zona Norte y Pacífico Central y presuntamente está ligado a un cartel mexicano.
Tras los allanamientos se les decomisó ropa, celulares y un bolso que portaba uno de ellos al momento de bajarse del carro.
Los dos capturados en Los Chiles viven con la familia y solían pasar con ella la mayor parte del día. Los investigadores revisaron sillones y un vehículo que los investigadores sospechaban ocultaba droga o dinero, sin embargo, tras varios minutos no lograron hallar nada. Se cree que el cargamento superaba los 229 kilos de cocaína. Los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde conocerán su situación jurídica, que podría ser prisión preventiva.
PERIODISTA: Manuel Estrada
EMAIL: [email protected]
Jueves 21 Septiembre, 2023
HORA: 12:00 AM