Raquel Carballo Arce renunció a su cargo como secretaria general del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
A través de un oficio dirigido a Juan Carlos Hidalgo, presidente de la agrupación rojiazul, Carballo señaló que dimite al cargo para impulsar un proyecto político con el fin de asumir la Municipalidad de Limón.
“Posterior a la debida autorización de la Asamblea Cantonal del PUSC del cantón central de Limón, acepté liderar un proceso de construcción de una alianza política con miras a ganar la campaña municipal 2024 en Limón, lo cual también fue avalado en la última Asamblea Nacional y General del PUSC.
En dicha alianza acepté postularme a un puesto de elección popular de cara a las Elecciones Municipales 2024 en el entendido que la alianza es una figura que se reconoce en nuestros estatutos, pero no establecida en el Tribunal Supremo de Elecciones.
Por tanto, dicha decisión no resulta en la pérdida de la militancia, pero sí de los cargos internos que ocupo en las estructuras del partido”, mencionó en el documento del cual DIARIO EXTRA tiene copia.
Cabe señalar que además de ser Secretaria fungía desde setiembre de 2022 como delegada provincial y nacional en el PUSC.
Se intentó tener versión de Hidalgo sobre el tema, pero al cierre de esta nota El Periódico de Más Venta en Costa Rica no obtuvo respuesta.
PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal
CRÉDITOS: Foto: Tomada de Facebook
EMAIL: [email protected]
Jueves 21 Septiembre, 2023
HORA: 12:00 AM