Martes 05, Diciembre 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fulea auto de ¢30 mills. y le cae la Policía

Sospechoso estaba en Cartago y fue llevado a Limón

  • En este carrazo viajaba Press cuando fue bajado y metido a una perrera judicial que lo llevó directo a una celda

  • Alfaro fue nuevamente detenido y enviado a una celda del edificio judicial de Limón mientras le resuelven su situación jurídica

Oficiales de la Unidad Especial de Intervención (UEI) lograron la detención de Jeison Olivery Alfaro Bustamante de 41 años conocido como Press, quien tenía orden de captura por el presunto delito de violación de sellos contra recursos naturales.

La acción policial se llevó a cabo en Guadalupe de Cartago por orden del Tribunal Penal del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica el martes 12 de setiembre cuando estaba poniéndole combustible a un vehículo marca Mercedes Benz Coupe 2018 con un valor en Hacienda de ¢30 millones.

En abril salió de prisión tras permanecer cinco años por aceptar los cargos de tráfico internacional de drogas y pese a estar sentenciado a 9 años, pues cumplía sentencia hasta diciembre de 2027.

Entre las medidas cautelares que tenía Alfaro estaban las de no entrar a Limón, no portar armas de fuego, mantener domicilio fijo en una finca en la Zona de Los Santos, donde estaba en una lujosa vivienda de dos plantas y hacer al menos 60 horas de trabajo comunitario.

El sujeto fue trasladado en primera instancia hasta los Tribunales de Justicia de Cartago, posteriormente y bajo un fuerte despliegue policial fue enviado a la Sede Judicial de Limón, donde enfrentará un nuevo proceso que le revocaría la condición que tenía.

Jeffrey Cerdas, director de la UEI, destacó el trabajo realizado.

“Hoy se logró la captura de este sujeto, lo que significa un golpe más a los grupos criminales que operan en este país, a quienes según el mandato presidencial se deberán detener para devolverle la paz a los ciudadanos”, recalcó.

PERIODISTA: Manuel Estrada

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA