Miércoles 24, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 personas mueren en violento choque

Belén de Carrillo, Guanacaste

  • El impactante choque se dio en la carretera principal de Belén, en Carrillo

Un violento accidente de tránsito entre dos vehículos cobró la vida de dos personas, entre ellas una mujer de 63 años, y dos más resultaron heridos en Guanacaste.

El mortal choque ocurrió, frente al salón comunal de Belén, en Carrillo, en la ruta 21, que comunica Liberia con Santa Cruz.

La colisión involucró un pick up color blanco marca Isuzu D Max, que se dirigía hacia Liberia y un vehículo liviano marca Nissan Station Wagon que viajaba en sentido contrario.

Los fallecidos fueron identificados con los apellidos Alfaro Retana de 63 años de edad y Espinoza Retana, de 41, hijo de la primera, quienes se transportaban en el Nissan. Un tercer pasajero requirió de atención médica en el sitio.

Asimismo, el conductor del pick up fue trasladado a la clínica de Filadelfia, con múltiples fracturas, en ambas piernas, al parecer iba para su trabajo.

 

IMPACTO EN SECO

 

Una cámara de seguridad logró captar cómo ocurrió el fatal accidente. El conductor del vehículo liviano habría perdido el control cuando ingresó a una curva a alta velocidad y derrapó por varios metros, hasta que finalmente es chocado en uno de sus costados por el pick up al invadir el carril contrario.

“La escena es bastante complicada, no hay huellas de frenado, como popularmente se dice, fue un impacto en seco, que dejó lamentablemente las dos personas fallecidas”, explicó Keylor Gutiérrez, oficial de Tránsito de Santa Cruz.

Algunos testigos señalaron que en ese sector es constante que se presenten accidentes, pues muchos conductores no logran tomar bien la curva frente al salón comunal.

Al sitio se presentó Cruz Roja, pero al llegar las dos personas se encontraban sin signos de vida, dentro de uno de los vehículos involucrados, por lo que fueron declarados fallecidos en el lugar.

También se hizo presente el Cuerpo de Bomberos para realizar la liberación de personas prensadas en el pick up.

Miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al sitio para realizar las pesquisas respectivas y el levantamiento de los cuerpos.

PERIODISTA: Francisco Carballo

CRÉDITOS: Foto: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA