Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo, Liga y Toros le cumplen a chamacos

Los tres equipos ya están en todas con regla sub21

  • Warren Madrigal es uno de los que suma minutos sub21 en el Saprissa. (Foto: Mauricio Aguilar)

Tres equipos se pusieron las pilas para cumplir en tiempo récord la regla sub21. El Monstruo, la Liga y los Toros del Norte son los primeros del Apertura 2023 en conseguirlo y lo hicieron apenas en la primera vuelta de la fase regular del campeonato nacional. Es más, los planteles superaron el mínimo establecido de 1.440 minutos desde la jornada 10, pero fue en el transcurso de la fecha 11 que la Unafut lo confirmó.

Alajuelense lidera este rubro con un total de 1.508 minutos, gracias a que Andrés Carevic le dio oportunidad a 9 jugadores que entran en los rangos de edades determinados por el ente rector de la primera división.

En la segunda casilla hay un doble empate, según los registros de la Unafut. El Saprissa y San Carlos acumulan 1.445 minutos, los morados con 5 hombres y los norteños con 7.

 

LES FALTA

 

Esto quiere decir que 9 equipos todavía deben ponerse al corriente y para hacerlo les queda toda la segunda vuelta.

Santos solo debe sumar 115 minutos más, Pérez Zeledón 277, Sporting 451, Grecia 457, Guanacasteca 527, Cartaginés 541, el Team 707 y Liberia 929. Puntarenas es el que más adeuda con 1.138 minutos.

Los datos aún no han sido actualizados por la Unafut con los minutos registrados en la jornada 11, que finaliza hoy con el duelo entre griegos y chuchequeros.

ASÍ FUNCIONA

 

Para esta temporada la reglamentación de jugadores juveniles cambió. Los nacidos en 2001 suman un 25% de lo que jueguen, los modelo 2002 un 50% y los nacidos de 2003 en adelante registran el 100% de los minutos disputados.

Los clubes que no cumplan los 1.440 minutos mínimos serán sancionados con la pérdida de 3 puntos, pero por partido solo pueden contabilizar un máximo de 180. Así lo establecen las Normas de Competición.

 

JUEGAN MUCHO

 

Los jugadores que más minutos han aportado a sus equipos en esta regla son el defensor morado Jorkaeff Azofeifa y el santista Jordy Evans.

El tibaseño lleva 958 minutos jugados en el campeonato nacional, mientras que el guapileño no se queda atrás con 945. En el caso de Azofeifa solo el 25% de sus minutos se contabilizan a la causa y en cuanto a Evans corresponde al 50% de lo que participe.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA