Viernes 21, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Betis y Villarreal inician su camino en la Europa League

Juegos llamativos en la primera fecha del torneo

Madrid, España, AFP. - Betis y Villarreal inician el jueves su camino en la Europa League, en la que se enfrentarán de entrada la Rangers escocés y al Panathinaikos griego, respectivamente, con el objetivo de suceder al Sevilla, último campeón del torneo.

 

El Betis visita al Rangers con la vitola de equipo favorito del C, en el que también están el Sparta de Praga y el Limassol chipriota, que se enfrentan en el otro encuentro de la llave.

 

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini repite en la segunda competición continental tras su experiencia del pasado año, en que cayó en octavos de final ante el Manchester United.

 

"Hay que dar un paso adelante ya, pasar de esos octavos y mirar hacia adelante", afirmó el extremo Aitor Ruibal a los medios del club andaluz.

 

El Betis acude a Escocia con la intención de superar frente al Rangers la dura derrota 5-0 sufrida el fin de semana contra el Barcelona en LaLiga.

 

El equipo "tiene ahora la mentalidad de levantarse tras un bache", aseguró el presidente bético, Ángel Haro.

 

- Sin Rui Silva, pero con Bravo -

 

El conjunto andaluz se presentará en Glasgow sin su portero Rui Silva, que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda frente al Barcelona, pero todo apunta a que podrá contar con el arquero chileno Claudio Bravo tras superar otra lesión muscular.

 

El Villarreal, por su parte, también se desplazará fuera al campo del Panathinaikos griego, un escenario siempre complicado, para su estreno en la Europa League.

 

El 'Submarino Amarillo' viaja tras la victoria liguera 2-1 sobre el Almería el domingo en el primer partido de José Rojo 'Pacheta' a los mandos.

 

El triunfo sirvió para animar a un equipo que ha perdido tres de sus primeros cinco partidos de la temporada.

 

El Panathinaikos se perfila ahora como la ocasión tratar de iniciar una dinámica positiva encuadrado en el grupo C de la Europa League, junto a Rennes y Maccabi Haifa.

 

El grupo se antoja asequible para el 'Submarino Amarillo', que se perfila como el favorito de la llave.

 

- "Enseñar rápido quienes somos" -

 

"Tenemos que enseñar rápido el mensaje al grupo de quiénes somos", afirmó el centrocampista francés del Villarreal Etienne Capoue el martes en rueda de prensa.

 

En la carrera por llegar a la final en Dublín el próximo 22 de mayo y lograr el premio de la próxima Champions, varios choques destacan también en una Europa League, que cuenta con equipos que habitualmente disputan la máxima competición europea de clubes.

 

El Liverpool, gran favorito para ganar esta Europa League, arranca su andadura el jueves frente al Linz austríaco en un grupo E, en el que también figuran el Unión Saint Gilloise, que recibe el Toulouse francés.

 

Los hombres de Jürgen Klopp, que no pudieron meterse en Champions, aspiran a salir líderes de su llave.

 

En el grupo B, el Marsella francés se mide al Ajax de Ámsterdam con la incertidumbre en torno a su técnico Marcelino Toral, que no viajó este miércoles a Países Bajos con el equipo.

 

Según informó una fuente cercana al caso, en breve debería anunciarse la salida del entrenador español.

 

La llave se completa con el Brighton inglés, revelación en su campeonato y debutante en el campeonato, que se medirá al AEK de Atenas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Septiembre, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA