Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reconocen labor fotoperiodística de Diario Extra

En Semana de la Comunicación del Colper

  • Los presentes disfrutaron de los trabajos realizados por los fotoperiodistas de DIARIO EXTRA.

  • Algunas de las muestras eran imágenes relacionadas con eventos naturales

  • En gráfica, de izq. a der: Mauricio Aguilar, Isaac Villalta, Raquel Vargas y Randall Sandoval, quienes presentaron parte de sus trabajos en la exposición del Colper

En el marco de la Semana de la Comunicación el Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva de Costa Rica (Colper) dio a conocer una exposición foto-periodística realizada por algunos fotógrafos de DIARIO EXTRA.   

La exposición denominada Retrato de una década: Costa Rica 2010-2020, contiene 17 imágenes, entre las cuales destacan trabajos de los fotoperiodistas Mauricio Aguilar, Raquel Vargas, Isaac Villalta, Carlos Borbón, Randall Sandoval. 

Del mismo modo, refleja algunos trabajos de Carlos Barquero (QDEP) quién trabajó por más de dos décadas en El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Algunas de las imágenes que se dieron a conocer fueron la visita de Barack Obama a Costa Rica, la captura de Macho Coca en Limón, secuelas de la Tormenta Nate en fincas bananeras de la Zona Sur, así como la erupción del Volcán Turrialba.

Del mismo modo, se mostraron imágenes relacionadas al Mundial Brasil 2014, secuelas en Crucitas y distintos eventos a nivel nacional como manifestaciones.

“Esta exposición hace una retrospectiva del trabajo de los fotoperiodistas, que narran hechos desde sus lentes. Se narra lo que está pasando a través de imágenes con el fin de relatar los hechos más relevantes que suceden en el país.

Esto es un solo paso y a partir de ahora queremos realizar conversatorios y otras actividades relacionadas a fotoperiodismo en Costa Rica”, dijo Mauricio Aguilar, fotógrafo. 

“Esta muestra es todo un orgullo. En mi caso busqué retratar el paso de la Tormenta Nate por el país. Es un orgullo para nosotros como compañeros que se nos brindara un espacio para exponer el trabajo que hacemos diariamente. Considero que la fotografía debe tener un mayor espacio y trabajamos para que se haga de la mejor manera”, agregó Raquel Vargas.  

La muestra estará desde hoy hasta el viernes en la Galería de Arte Olga Espinach Fernández del Colper. La entrada es gratuita. 

 

PREMIOS

 

También se hizo entrega de varios reconocimientos por parte del Colper. 

En el campo del fotoperiodismo se reconoció la labor de Rafael Pacheco, mientras que en la categoría audiovisual se entregó el premio a la periodista Mariela Lara. 

En el campo radial, se condecoró con el premio “Chico” Montero al proyecto Pólvora en Abril y en el televisivo se distinguió a Mario Andrés Alfaro con el Premio de periodismo Jorge Vargas Gené.  

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA