Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clásico en la final parece tomar forma

En el Torneo de Copa

Parece que cada vez es más probable un clásico entre Saprissa y Alajuelense en la final del Torneo de Copa 2023. 

Tras la rifa realizada para definir las localías de las semifinales, la suerte les sonrió a morados y manudos, quienes enfrentarán estos encuentros en casa ante Herediano y Guanacasteca, respectivamente.

José Francisco Porras dijo, en declaraciones a la Unafut, que no se ven como favoritos por ser anfitriones, pero esperan hacer respetar su casa. 

“Yo creo que en estos casos, con el potencial y las fortalezas que tienen ambas instituciones, cualquiera de los dos que haya sido casa es indiferente.

Es una cuestión más administrativa y de trámite para trabajar el juego que una ventaja competitiva deportivamente hablando”, comentó. 

En el bando rojiamarillo lamentaron no ser locales. “En la rifa no nos fue tan bien por tener que ir de visita, pero creo que el club está acostumbrado a esto. Ha hecho grandes partidos ahí, como la última reseña, el 1-2 que ganamos ahí y ojalá podamos sacar la serie”, agregó Robert Garbanzo

 

LIGA FAVORITA

 

En la otra llave Ricardo Chacón, gerente general de la Liga, destacó que confían en sacar provecho de su cancha. “Pienso que va a ser un partido muy importante, muy intenso. Guanacasteca ha hecho una gran temporada, tiene una planilla muy balanceada y se ha ganado estar ahí”, aseguró. 

Por su parte, los nicoyanos no escondieron su desazón por definir el pase a la final lejos del Chorotega. “Evidentemente queríamos ser casa, pero al no tocarnos la suerte, pues afrontarlo con toda la garra que pone el equipo en cada juego. Esperemos que sea un partido muy bonito y salgamos victoriosos”, comentó Jorge Arias, presidente de la ADG. 

Los juegos serán entre 14 y 15 de octubre, durante la fecha FIFA, por lo que es posible que los clubes tengan bajas por los seleccionados. El horario exacto se definirá próximamente. Los partidos son a juego único y en caso de empate se irá directo a los lanzamientos de penal. 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA