Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Mucho jugador de la Liga no tiene los huevos para estar ahí”

Roger Ajún, narrador y periodista deportivo:

  • Roger Ajún en el estadio Chorotega, donde hoy se miden Guanacasteca y Alajuelense.

Asegura que no se pueden comparar los actuales con los ídolos a los que él bautizó.

Hoy juegan Guanacasteca y Alajuelense en el Chorotega de Nicoya, por lo que buscamos al narrador y periodista deportivo Roger Ajún, para que nos diera su parecer del choque. Ajún, muy recordado por ser quien bautizó a figuras de la talla de “El Pato” López se mostró molesto por como juegan los manudos y muchos de sus integrantes.

¿Qué le ve a Guanacasteca?

- Mucho trabajo, coraje, entrega y corazón. En este equipo guanacasteco pesa la sangre chorotega. Excelente el trabajo del profesor Horacio Esquivel que encontró el click al equipo y los jugadores con él. Horacio los trata bien y les exige. El equipo tiene esa hambre de estar ahí, no dan un balón por perdido como todos los equipos de la Asociación Deportiva Guanacasteca.

¿Qué le ve a esta Liga?

- La Liga no me termina de gustar para nada. No me gusta. Hay mucho jugador que no tiene los huevos para estar ahí, como dice uno. Hay mucho jugador vagabundo que no tiene hambre en la Liga. Es un equipo simple, sencillo. Diay no sé. Están ahí porque se ganaron las cosas, pero no me termina de convencer. Muy inconstante en su sistema de juego, los jugadores con mucho altibajo. Ganan un montón de plata y no rinden en la cancha. No se ve que realmente suden la camisa como en otras épocas.

¿Si usted fuera directivo de la Liga a cuántos jugadores saca por esos motivos?

- A unos cinco o seis jugadores los echo ya, de una vez que se vayan para la casa.

¿Qué les pasó que con todas las condiciones no ganaron títulos en los últimos años? 

- Es que no hay identidad en los jugadores, no han encontrado ese ADN que tiene el Saprissa. Es que a los güilas en el Saprissa usted desde chiquillos los ve. Esos güilas luchan, pelean, se entregan. Ellos quieren ser ganadores y siempre les gusta el primer lugar. El segundo lugar no existe para el Saprissa. Eso no tiene la Liga. Hacen falta líderes dentro de la cancha que le hable al equipo, no lo vemos. ¿El Pipo? El Pipo no le habla, pero ni a la doña. No hay un líder como en el pasado. No tenemos un Javier Delgado, ni un Mauricio Montero. Somos invictos, damos clases en Costa Rica y en Centroamérica, pero no convence ese equipo. No me gusta. 

¿A quién le va para este juego entre Guanacasteca y Alajuelense?

- Lo que le puedo decir es que tengo el corazón partido, definitivamente.

¿Es difícil analizar el nivel de estos jugadores cuando a usted le tocó ver a Mauricio “Chunche” Montero, Wílmer “El Pato” López o al “Sheriff” Javier Delgado?

- Si, no se pueden comparar, no son dignos ni de llevarle el maletín a esos jugadores. Es que usted lo ve Alejandro, usted, al igual que yo, tiene muchos años de estar en esto y ve que no. Esta Liga no, nada que ver.

¿Me puede recordar los apodos que puso usted a los jugadores manudos? 

- El Supermán (José Alexis Rojas), El Supersónico (Luis Quirós), El Pato (Wílmer López), La Pantera (Richard Smith), El Sheriff (Javier Delgado), El Candado (Joaquín Bernardo Guillén), El Rapero (Harold Wallace) y El Flaco (Luis Diego Arnáez). 

¿De dónde le salía tanta creatividad?

- Diay (Ramón) “Moncho” Coll me decía por qué no les pone nombre a los jugadores y vacilamos. Entonces yo los estudiaba y veía. A Nahamán González le había puesto el Cacharrito. Por ahí andaba la cosa. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA