Martes 18, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A terminar lo más cerca de la cima

Saprissa busca triunfo ante Santos y seguir acechando a la Liga

  • Los morados quieren celebrar como lo hicieron el viernes ante Grecia. (Foto: Mauricio Aguilar)

Hay un objetivo muy claro en el Saprissa para cerrar bien la primera vuelta del Apertura 2023 y es sacar la victoria ante el Santos de Guápiles.

El cuadro morado recibirá esta noche a los guapileños con esa misión porque buscará terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones y seguir muy cerca de Alajuelense, líder del campeonato nacional.

Por la ventaja de 4 puntos que les llevan, en la “S” saben que los manudos acabarán la primera vuelta de primeros, pase lo que pase en la fecha 11, por eso esperan ganar y continuar acechándolos, sobre todo porque llegarán al duelo ante los santistas sabiendo el resultado del juego Alajuelense vs. Guanacasteca. 

Dependiendo de las combinaciones de resultados, en el mejor de los casos la diferencia de puntos entre primero y segundo podría ser de 1 y en el peor de 7, por eso en el Monstruo esperan sacar el resultado ante el Santos y consolidar la parte ofensiva del club, que atraviesa un buen momento. 

En la jornada anterior contra Grecia los tibaseños no tuvieron piedad de su rival y lo aplastaron 7-0. 

Tras esta goleada, el Monstruo pasó a ser el equipo con más goles a favor hasta el momento del con 24, algo que destacó el técnico Vladimir Quesada, junto a las metas a corto plazo para el plantel. 

“Hay veces que se puede hacer y hay otras que no se puede, y para nosotros es importante poder reflejarlo. Ahora nos convertimos en el equipo más goleador, pero esperamos seguir por esa senda y eso nos ayuda a meta uno, que es clasificar, y a la meta dos, que es clasificar de primeros, los objetivos a corto plazo que tenemos y esperemos seguir por ese camino”, detalló. 

 

BALANCE FAVORABLE

 

Los juegos ante el Santos parece que siempre tienen algo especial para los morados. 

El balance es favorable para el Monstruo, pero también los caribeños han sabido complicar a su manera. 

En esta ocasión las estadísticas nos dicen que de los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, hay 4 triunfos para la “S”, 4 empates y 2 ganes del Santos. 

Si nos vamos al balance La Cueva, en los últimos 8 encuentros los tibaseños ha sido amplios dominadores con 6 triunfos, 1 empate y solo 1 triunfo de la visita. 

Ahora este partido se vuelve vital para los intereses de ambos clubes porque el Saprissa necesita ganar para meter presión a los rojinegros y los santistas buscarán ganar para acercarse a zona de clasificación.

Otro detalle al que apuntan los morados es continuar con los buenos números en condición de local porque en los cinco partidos jugados hasta ahora en Tibás cosechan 4 triunfos y solo 1 derrota. 

La Cueva se volvió una fortaleza para la “S”, que desde abril del año anterior hasta la fecha solo perdió ese partido ante los florenses. 

Este detalle es otro que desean mantener a su favor los saprissistas para estar lo más cerca posible del primer lugar.

El duelo Saprissa vs. Santos será este martes en el estadio Ricardo Saprissa, a las 8 p.m.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA