Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Atlético busca la reacción en Europa

Tras perder aparatosamente el fin de semana en LaLiga

Roma, Italia, AFP. - El Atlético de Madrid visita el martes a la Lazio en su estreno en la nueva edición de la Champions, con la intención de dejar atrás su eliminación en la fase de grupos de la pasada temporada.

 

El conjunto rojiblanco llega a Roma dispuesto a reaccionar y mostrar una mejor cara que la mostrada el sábado en la derrota 3-0 contra el Valencia.

 

"Hicimos el partido más flojo desde que llegué al club" hace más de una década, se lamentó el entrenador del Atlético, Pablo Simeone, tras el encuentro.

 

Superado por completo por el Valencia, el Atlético tendrá que reaccionar para imponerse a la Lazio e intentar encabezar un grupo E que, a priori, se perfila asequible para los rojiblancos.

 

Junto a estos dos contendientes integran la llave el Celtic de Glasgow y el Feyenoord neerlandés, que disputarán el otro partido del grupo.

 

El Atlético no sólo tendrá que superar su peor derrota en casi tres años sufrida el sábado, sino también lidiar con el rosario de bajas con las que cuenta para su viaje a Roma.

 

El último en entrar en la enfermería ha sido el centrocampista francés Thomas Lemar, que se rompió el tendón de Aquiles derecho en el partido contra el Valencia.

 

La baja del francés, que desde el inicio de la temporada ha sido un fijo para Simeone, es un golpe para el técnico argentino que también tiene tocados en el medio campo al capitán Koke y a Rodrigo de Paul.

 

- "Nos vamos a levantar" -

 

El Atlético tampoco puede contar con los defensores Reinildo y Caglar Soyuncu, aunque ha podido recuperar al centrar uruguayo Jose María Giménez, mientras delante sigue teniendo la baja de Memphis Depay.

 

Los rojiblancos también necesitan recuperar la mejor versión del francés Antoine Griezmann, auténtico puntal la pasada temporada, pero que en la actual todavía no ha alcanzado su mejor nivel.

 

"Sé que el equipo se va a levantar", aseguró el portero rojiblanco Jan Oblak tras la derrota en Valencia a Movistar+, insistiendo en que "tenemos que entrar el martes en el partido para ganarlo. Estoy seguro de que nos vamos a levantar y daremos una mejor imagen".

 

La Lazio servirá para medir esa reacción antes de enfrentarse el próximo fin de semana al Real Madrid en el campeonato español.

 

El conjunto italiano recibe a los rojiblancos en la misma situación de necesidad de reaccionar tras un difícil inicio de temporada con una única victoria y tres derrotas en su campeonato.

 

Con siete goles en contra en esos cuatro encuentros, la Lazio llega al encuentro tras sufrir un batacazo el pasado fin de semana contra la Juventus (3-1), que llevó al equipo a no hablar.

 

Una victoria ante los hombres del Cholo podría ser todo un balón de oxígeno para el equipo italiano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Septiembre, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA