Domingo 26, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Accidente aéreo deja 14 muertos

En estado de Amazonas

El avión se estrelló cuando se aproximaba a Barcelos bajo una intensa lluvia y con escasa visibilidad

Brasil. (AFP) - Catorce personas murieron al estrellarse un avión cuando intentaba aterrizar en medio de un temporal en la localidad turística brasileña de Barcelos, en el estado de Amazonas, informaron las autoridades.

El piloto de la aeronave de pequeño porte se aproximaba a la población bajo una intensa lluvia y con escasa visibilidad, e intentó descender inadvertidamente a la mitad de la pista, dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de Amazonas, Vinicius Almeida.

Los 12 pasajeros y los 2 miembros de la tripulación a bordo perecieron en el accidente, escribió previamente el gobernador del estado, Wilson Lima, en X (antes Twitter).

Las primeras investigaciones indican que los pasajeros eran todos hombres brasileños que viajaban para practicar pesca deportiva, agregó el gobierno local en un boletín.

Medios de comunicación mostraban el pequeño avión blanco caído sobre un camino de tierra, con la parte delantera aplastada contra la densa vegetación.

Se trata de un EMB-110, un bimotor turbohélice construido por el fabricante brasileño Embraer, que se trasladaba desde Manaos, capital estatal, hacia Barcelos, un vuelo de 90 minutos.

Ubicada sobre el río Negro, afluente del Amazonas, la localidad está rodeada de parques naturales y áreas protegidas.

Las autoridades informaron que dos aviones que se aproximaban a Barcelos a la misma hora regresaron a Manaos por las condiciones climáticas.

La Fuerza Aérea y la policía investigarán el accidente, según el gobierno local, el cual agregó que muchos detalles seguían sin estar claros.

Según los primeros informes, se creía que en el avión viajaban ciudadanos estadounidenses, pero las autoridades de Amazonas señalaron que, según las pesquisas preliminares, todas las víctimas eran brasileñas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 18 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA