Sporting pudo salir por la puerta grande del Fello Meza, pero perdonó al Cartaginés de Paulo César Wanchope y terminó pagando muy caro las consecuencias.
Los blanquiazules le dieron un portazo en la cara a los pupilos de Francisco “Paco” Palencia antes de que pudieran cantar victoria. El cuadro de la Vieja Metrópoli vino de atrás para sacar la tarea con cifras de 2-1, sumar de tres y volver al camino de la victoria tras 4 fechas perdido en el Apertura 2023.
La etapa inicial pasó sin más. Con dos escuadras alejadas del buen fútbol, con pocas ideas y sin capacidad de meterle emoción a los aficionados sentados en las gradas.
SE PUSO BUENO
Fue hasta el segundo tiempo que la mejenga se puso buena. El conjunto albinegro se fue arriba apenas entrando en calor en el complemento, al minuto 47, gracias a Juan José Calero, que en una acción colectiva se situó en el corazón del área desde donde perforó la cabaña defendida por Kevin Briceño.
Cartaginés pudo reaccionar antes de que se hiciera demasiado tarde con Allen Guevara desde el manchón blanco. Al cronometrarse el minuto 55, el réferi central, Jesús Montero, señaló una pena máxima en la que al Cusuco no le tembló el pulso para mandar a guardar el cuero.
Los brumosos fueron de menos a más hasta dar con la segunda anotación que dio la vuelta a los números. Carlos Barahona se encargó de madrugar a la zaga albinegra al 68’ en un saque de esquina y con un cabezazo colocar un 2-1 que se hizo enorme hasta el pitazo final.
Con la ventaja de su lado, Chope movió sus fichas para cuidar la ventaja y manejar los hilos de las acciones. A Paco Palencia el plan revulsivo no le salió tan bien y por más indicaciones gritadas a ras de cancha le tocó salir por la puerta chica del reducto cartaginés después de tener la victoria de su lado.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Lunes 18 Septiembre, 2023
HORA: 12:00 AM