Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asoman similitudes en discursos de Chaves

Limón y Parque Nacional

  • “El Ejecutivo no puede hacerlo solo”, señaló Chaves este 15 de setiembre frente al Monumento Nacional.

Durante su discurso frente al Monumento Nacional, con motivo del Día de la Independencia, el presidente de la República Rodrigo Chaves reafirmó su descontento ante los otros Supremos Poderes, haciendo un llamado al Judicial y al Legislativo, reclamándoles por su accionar en el desempeño de sus labores.

Este mensaje es muy similar al proclamado a finales de agosto mientras realizaba su gira por la provincia de Limón en el marco del Día de la Persona Afrocostarricense, cuando utilizó palabras similares y reclamó por los mismos temas que él califica como “asuntos de urgencia”.Ante la retórica del mandatario, el presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias calificó el discurso de Chaves como una forma de desligar al Ejecutivo sobre los problemas del país: “Yo sentí hoy (el viernes 15 de setiembre) que el presidente lo que hizo fue repartir culpas, responsabilidades para el Poder Legislativo, responsabilidades para el Poder Judicial, y el Poder Ejecutivo todo lo está haciendo muy bien; bueno, esa lectura no es así”, subrayó Arias.

DISCURSO LIMÓN

“A la Asamblea Legislativa, 5 proyectos que presenté cuando lanzamos Costa Rica Segura Plus (…), señores diputados, ayúdennos con eso, son 5 proyectos de ley”.

“Un juez decidió soltarlo, necesitamos esos cambios, diputados, este avión está volando a un solo motor”.

“Necesitamos, señores diputados, de la fracción oficialista, los que sí vinieron, necesitamos convencer a todos lo demás, porque hay siete centros educativos pegados en esa ley de peligros inminentes”.

“¿Qué esperan, que la terciopelo que tienen entre las piernas los muerda? ¿O que el tigre se los coma?”.

DISCURSO PARQUE NACIONAL

“Respetuosamente le recuerdo (a Rodrigo Arias), los cinco proyectos de ley en materia de seguridad que no han avanzado, esos son los proyectos que necesita el país para darle un golpe aún más fuerte del que le estamos dando a la delincuencia”.

“Señores del Poder Judicial, usemos los recursos del Estado (…), los costarricenses nos preguntamos: ¿Qué pasa con la corrupción y las estafas millonarias que no ven justicia, juicio?”.

“Señores y señoras diputadas, les recuerdo nuevamente, el crédito de riesgo inminente no es un capricho, no es una herramienta política, es una urgente necesidad”.

“¡Dios no quiera que se muera alguien por no haber actuado a tiempo, luego de diez meses de que el Ejecutivo presentó eso (proyecto de alto riesgo) en la Asamblea Legislativa!”.

 

 

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA