Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ni el fervor de la independencia calienta la lotería

Chanceros reportan bajas ventas a pesar de estímulos

  • La venta de lotería para el sorteo extraordinario por la Independencia no calentó este domingo.

Cinco semanas después del sonado cambio del 15 por el 10 en el sorteo de los nuevos tiempos de la Junta de Protección Social (JPS), justo en vísperas del Día de la Madre, aún no levanta la confianza de los jugadores de lotería. 

Así lo confiesan diferentes vendedores de chanches y lotería a quienes DIARIO EXTRA consultó cómo andaba la venta para este sorteo extraordinario. 

Ni porque fue el sorteo conmemorativo de la Independencia, porque calzó con quincena, ni los más de ¢640 millones de premio mayor, o el acumulado en ¢725 millones. No hubo manera de que los puestos de lotería vendieran todos sus billetes. 

La respuesta una y otra vez fue que el público aún resiente los errores de la JPS de semanas atrás, lo que se ve reflejado en un ambiente frío para la venta de lotería del domingo. 

Recordemos que solamente tres días después del cambio del 15 por la supuesta falta de bolitas en la tómbola se dio un nuevo incidente cuando uno de los colaboradores de la Junta decidió detener la máquina al creer que las bolitas no funcionaban. 

“La mesa fiscalizadora solicitó la activación, ya que fue un error de percepción de él y se continuó con el sorteo como es debido. Todo funcionó con normalidad”, explicó la JPS en ese momento. 

En el caso del error en el sorteo del Día de la Madre Luis Fernando Madrigal Gómez, gerente de Producción y Comercialización de la JPS, aseguró que: “el problema se debió a que en el momento de realizar el sorteo como es usual, el segundo módulo que permite obtener el segundo número de la combinación no jaló todas las bolitas.

Esto fue detectado por la mesa fiscalizadora, por lo que se determinó que se debía anular y volver a extraer un dígito ganador”. 

A pesar de estas explicaciones parece que la confianza de los jugadores se mantiene a un nivel bajo y ello afecta a los vendedores de lotería quienes cada día venden menos pedacitos. 

“No se vio el pago ni nada. No hemos vendido ni un 40% de los billetes. Hoy estamos desde las 7 a.m. en ferias del agricultor y no se ve nada. Desde lo que hizo la Junta con el cambio del 15, esto no levanta, la gente no quiere nada. El 29 viene un sorteo de números bajos y será peor”, comentó Estibaliz Morales, chancera del centro de San José a El Periódico del Pueblo.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA