Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Compañeros celestiales en nuestro caminar

La voz del Arzobispo

Los santos arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel son patronos y custodios de muchas comunidades en toda la Arquidiócesis de San José. Nuestra devoción hacia ellos nos lleva a venerarlos en nuestros altares y en nuestros corazones. 

Decía el Papa Francisco que debemos pedir su intercesión “para que nos ayuden en la lucha contra las seducciones del diablo, nos lleven las buenas nuevas de la salvación y nos tomen de la mano para que no tomemos el camino equivocado en la vida.” (Papa Francisco, 29 de setiembre de 2017).

En estas palabras, descubrimos como Dios en su infinito plan de salvación, nos llama a establecer una conexión especial con los arcángeles en razón de su cercanía.

Los ángeles, esos seres celestiales que sirven a Dios y contemplan su gloria, están destinados a acompañarnos en nuestro peregrinaje terrenal. Son los grandes contempladores, aquellos que están frente a Dios, adorándolo y alabándolo sin cesar. Sin embargo, también son enviados por Dios para ser nuestros acompañantes y protectores, guiándonos en nuestra travesía por la vida. 

San Miguel, el gran guerrero espiritual, se levanta contra las fuerzas malignas que buscan seducirnos y alejarnos de Dios. Se enfrenta al diablo, recordándonos que el mal siempre busca socavar nuestra relación con Dios. Él es un defensor valiente de la Iglesia y de cada uno de nosotros, protegiéndonos de las trampas y seducciones del maligno. A través de su ejemplo, aprendemos a luchar con valentía contra las tentaciones y a mantenernos firmes en nuestra fe.

San Gabriel, el mensajero de las buenas nuevas, nos trae el anuncio de la salvación. Así como comunicó a María sobre el nacimiento de Jesús y a Zacarías sobre el nacimiento de Juan el Bautista, también nos trae la esperanza y la alegría del Evangelio. En un mundo lleno de noticias negativas y desesperación, Gabriel nos recuerda la buena nueva: Dios está con nosotros, Jesús ha venido a salvarnos y su amor nos sostiene en todo momento.

San Rafael, el compañero de camino, nos guía y nos ayuda en nuestra travesía por la vida. Él es quien nos toma de la mano y nos acompaña, asegurándose de que no nos perdamos en el camino y evitemos rutas equivocadas. Como lo hizo con Tobías, Rafael nos ayuda a encontrar el camino correcto y nos da la confianza para avanzar con valentía. Además, es presencia en nuestra vida, del Único que todo lo sana.

Pidamos la intercesión de estos tres arcángeles en nuestras vidas. A Miguel le pedimos fortaleza en la lucha contra las tentaciones y el mal. A Gabriel le pedimos que nos recuerde la buena nueva de la salvación y que nos llene de esperanza. A Rafael le pedimos que nos guíe en nuestro camino, que tome nuestra mano y nos ayude a seguir el camino que Dios ha trazado para nosotros.

 
 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 18 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Mons. José Rafael Quirós

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA