Viernes 21, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Disfrute la Feria del Libro esta semana!

Más de 150 actividades para toda la familia

  • Bayly copó el auditorio con sus fanáticos y seguidores.

  • La variedad es una de las mayores ventajas de esta edición.

  • Toda la semana podrá darse un paseo por la feria.

Jaime Bayly destaca entre invitados internacionales.

Desde el sábado 26 de agosto y hasta el próximo domingo 3 de setiembre, los fiebres de la lectura se dan cita en la Feria del Libro 2023, un evento que este año, como novedad, reunirá a más de 13 invitados internacionales, tendrá habilitados 100 puestos y proveerá más de 150 actividades en distintos puntos del país para disfrute de chicos y grandes.

Dicho evento es organizado por la Cámara Costarricense del Libro (CCL) y este año promete traer más novedades que hagan, de la edición 2023, la mejor hasta el momento:

“Estamos muy emocionados de recibir a miles de personas a lo largo de estos nueve días de feria. Tenemos muchas actividades dirigidas para toda la familia. Además, este año contamos con la visita de 11 invitados internacionales y decenas de artistas nacionales, que tendrán firma de libros, foros y charlas. También tenemos actividades lúdicas dirigidas para la niñez, exhibiciones de perros adiestrados y muchas otras actividades”, comentó Alexandra Meléndez, presidenta de la CCL.

La Feria Internacional del Libro tiene entrada gratuita y su horario será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., solo el último día tendrá un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. este evento se realiza en San Antonio de Belén y el parqueo tiene un costo de ¢4 mil todo el día, además es un evento “Pet Friendly” por lo cual se podrá llevar a los amigos de cuatro patas a darse una vuelta por las instalaciones.

“Los asistentes encontrarán librerías, casas editoriales, autores nacionales e internacionales y editores. Además, se contará con la participación del Museo de los Niños, un pabellón dedicado al cómic, un salón infantil y tres para foros, así como áreas de comidas y descanso”, dice la organización mediante un comunicado.

 

VIAJE EN TREN

 

Además de la posibilidad de desplazarse al evento en bus o en carro particular, los asistentes podrán gozar del servicio de tren brindado por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), el cual realizará viajes regulares de lunes a viernes en la ruta Curridabat-Pavas-Belén y viceversa.

Además, el próximo domingo, se contará con el servicio de tren saliendo desde la Estación del Pacifico en San José centro a las 11 a.m. y a las 3 p.m. contando con paradas en las cercanías del Parque La Sabana y la parada de Pavas.

La organización del evento espera que miles de costarricenses se hagan presentes para compartir su fascinación por la literatura.

¿QUIÉNES VAN?

Para esto año, “el boom” serán los 13 invitados de alta categoría que compartirán con los asistentes durante los distintos días de la semana que dura la feria, desde este sábado que comenzó hasta el próximo domingo, si asiste a la feria podrá toparse con alguno de los siguientes autores:

 

Jaime Bayly: El escritor, presentador y periodista peruano de 58 años, llegó este domingo a la feria del libro, donde presentó “Los Genios”, una interesante crónica que narra varias anécdotas de la amistad entre Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, así como la forma en la que esta amistad llegó a su fin. Bayly compartió con los asistentes, a quienes les dio su autógrafo y cruzó algunas palabras.

Bárbara Gil: Periodista, profesora de escritura y escritora española. Gil tiene un máster en Narrativa dado por la Escuela de Escritores de Madrid. Después de ganar varios premios literarios con sus relatos y su primer libro “Nenúfares que brillan en aguas tristes”, “La leyenda del volcán” es su segunda novela, ambientada en las tierras altas de Turrialba, estuvo este sábado en la inauguración.

Sonia Santoro: Escritora y periodista argentina. Presentará los libros “Mariposas de Río” y “Penélope recorre el mundo” el próximo viernes primero de setiembre a las 4 de la tarde.

Alex Marzzo: El cantante, músico, escritor, productor musical y educador brasileño estará el próximo jueves 31 de agosto a las 10 de la mañana, presentando su show “Lendas da Amazônia Brasileira”, en su show, el artista usará la literatura, música y baile para estimular la imaginación y la creatividad en los niños. 

José Ignacio Carnero: El escritor y abogado español de 37 años de edad, será uno de los invitados de lujo, en 2021 C publicó “Hombres que caminan solos”, una novela que ahonda en la depresión y la fragilidad masculina, Carnero se presentará este primero de setiembre a la 1 de la tarde.

Benito Taibo: Es escritor, periodista mexicano, promotor de la lectura entre los jóvenes y actual director de Radio UNAM. Inició su camino en la literatura como poeta con “Siete primeros poemas” (1976), sus obras más recientes son “Pasar inadvertido” y “Querido Escorpión”, Taibo estuvo el sábado anterior compartiendo con sus fanáticos.

Margarita Valencia: licenciada en comunicación llega este miércoles a compartir detalles sobre su libro “Descubriendo el Universo de los Niños”, el cual pretende ser un acercamiento a la educación que respeta el proceso orgánico de crecimiento de las personas. 

Así mismo, estarán presentes la Editorial Cómictlan de México, los autores Ramiro Chávez Gochicoa y Ana Sol Martínez, la autora mexicana Gaby Pérez y la catedrática Esther Sestelo.

Toda la información acerca de este evento, como horarios, fechas y ponentes, puede obtenerla en las redes sociales del evento.

ASISTENTES OPINAN

Alejandro Azofeifa

Comprador

“Tuve la suerte de comprar alguno que otro libro, siempre es bueno leer”.

Silvia Vargas

Compradora

“Este año hay más apertura de más editoriales y más tipos de lectura”.

 Suzanne Hernández

Compradora

“Hemos encontrado una buena cantidad de libros y andamos buscando más”.

Leonel Álvarez

Comerciante 

“Este año hemos tratado de ofrecer mayor diversidad y mejores precios”.

 

 

 

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA