Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Iniesta critica fuertemente a Rubiales

Tras polémica por beso a Jenni Hermoso

Rubiales sigue en el ojo del huracán. (Foto: AFP)

Madrid. (AFP) - Andrés Iniesta, héroe del Mundial de 2010, criticó con dureza el beso forzado a Jenni Hermoso por parte del presidente del fútbol español, Luis Rubiales, que este lunes podría sufrir una nueva suspensión en España después de la que le infligió la FIFA.

“Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial”, escribió Iniesta el domingo en sus redes sociales, expresando su “tristeza” por lo sucedido en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años”, añadió el autor del gol contra Holanda en la final de 2010, que dio a España su primera Copa del Mundo, uniéndose a la cascada de críticas emitidas durante la semana desde todos los ámbitos de la sociedad.

“Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”, declaró Iniesta.

Estas críticas se dan luego que la FIFA suspendió a Rubiales “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional” por un periodo inicial de 90 días mientras “se tramita el procedimiento disciplinario” en su contra.

 

INTERVENCIÓN
DEL TAD

 

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español podría desde el lunes seguir estos pasos, tras la denuncia presentada el viernes por el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español.

Según medios españoles, el TAD podría reunirse para decidir sobre la denuncia presentada por el (CSD) y eventualmente, suspender provisionalmente al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por un periodo que podría ser, incluso más largo que el decretado por FIFA.

“Si el Tribunal estima esa denuncia y empieza a tramitar ese expediente podremos pedir la suspensión provisional del presidente de la RFEF hasta que acabe la tramitación del expediente con la decisión que el TAD tome”, dijo el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el viernes en un comunicado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA