Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Microempresas ayudan a vecinos del Pacífico Central

Proyecto impulsado por el BID da trabajo a 65 personas

Foto. Archivo

Por: Melany Martínez

Más de 60 personas se ven beneficiadas por 5 microempresas en el Pacífico Central que se encargan de dar mantenimiento a 275 kilómetros de rutas cantonales.

Estos emprendimientos son parte de la iniciativa Microempresas de Mantenimiento Vial por Estándares Comunitarias (MMEC), creada con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo un modelo innovador que consiste en darle trabajo a los lugareños en las obras que se están realizando con el fin de agilizar su avance.

Además, este proyecto informó a través de un comunicado de prensa que el 30% de los colaboradores son mujeres.

Dentro de las labores que realizan los vecinos se encuentran la eliminación de árboles, limpieza de cunetas y alcantarillas, recolección de basura, bacheo en pavimento y vigilancia de la vía.

TRABAJADORA DE LA EMPRESA

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer el caso de una trabajadora que tiene 5 hijos menores de edad y que también colabora con el MMEC. “Cuando no tenía este trabajo pasé muchas necesidades, hasta buscar en la basura para que mis hijos no se durmieran con hambre, aun así, muchas veces se fueron a la escuela o el colegio sin desayunar”, comentó la fémina.

Ella, como muchos de los trabajadores, tiene una entrada extra para ayudar a sus familias y a la vez contribuir al desarrollo de la comunidad por medio de este proyecto.

PERIODISTA:

EMAIL:

27 Agosto, 2023

HORA: 09:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA