Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan guarera en oficina del OIJ

Mujer habría denunciado abuso sexual, Siquirres

El OIJ de Siquirres está en el ojo de las mismas autoridades judiciales que indagan dos presuntos hechos anómalos ocurridos en dicha sede.

Toda una bronca se destapó en la Oficina Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Siquirres, pues al menos dos funcionarios fueron sorprendidos en aparente estado de ebriedad dentro de las instalaciones.

Pero el problema no queda ahí, pues DIARIO EXTRA tiene conocimiento de que una mujer habría denunciado haber sido presuntamente víctima de abuso sexual, por parte de los investigadores, luego de la jornada de guardia que se dio de domingo a lunes.

Randall Zúñiga, director a.i. de la Policía Judicial, confirmó al Periódico del Pueblo que existe una pesquisa y por ello no puede referirse más al asunto. 

“Hay una investigación en estos momentos sobre ese tema, está en curso, no puedo dar más detalles, sí hay una denuncia interpuesta, es una pareja, una situación que se da entre dos compañeros de trabajo”, declaró. 

El ambiente en torno al caso está muy hermético y se maneja a bajo perfil, ya que sucede precisamente cuando los magistrados están por nombrar al nuevo director de dicho cuerpo policial adscrito al Poder Judicial, y pareciera que siguen las renuncias de investigadores experimentados por el ambiente que se vive a lo interno.

La oficina fue intervenida por personal de Asuntos Internos, Inspección Judicial y agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ. Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que la tensión resulta bastante notoria tras lo ocurrido.

PERIODISTA: Manuel Estrada

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA