Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Exigen despido por beso y tocar genitales

De Presidente de la Federación Española

Luis Rubiales durante los festejos por ganar el Mundial. (Foto: AFP)

Madrid. (AFP) - La Liga Profesional de Fútbol Femenino de España pidió este miércoles inhabilitar a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras el Mundial femenino ganado por las españolas en Sídney.

"La Liga Profesional de Fútbol Femenino, Liga F, presentó una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en el marco de la Final de la Copa del Mundo Femenina, solicitando su inhabilitación.

Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse. No se trata únicamente del beso, sino de una actitud que se encuentra muy alejada de los valores de nuestra sociedad, indica la Liga F en un comunicado difundido en su página de internet.

“Celebrar el triunfo en el palco de autoridades agarrándose los genitales al lado de S.M. La Reina y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía es inadmisible y repugnante, asegura, asimismo aludiendo a otro momento que fue difundido por las cámaras al mundo entero.

En efecto, las imágenes muestran a Luis Rubiales sujetarse con las manos sus órganos genitales para celebrar el triunfo de España, situado en el palco de autoridades a menos de dos metros de la reina Letizia y de su hija menor, la infanta Sofía.

"Se trata de un bochorno internacional sin precedentes para la Marca España, para el deporte español y para el fútbol femenino mundial", prosigue.

La polémica en torno a ese beso no consentido no cesa de agrandarse, con reacciones condenatorias o críticas por parte del presidente del gobierno español, de la Asociación de Fútbolistas Españoles o de la célebre futbolista estadounidense Megan Rapinoe.

Rubiales, que en un principio llegó a insultar a quienes le criticaban, pidió perdón horas después en un video. La RFEF mantendrá el viernes una asamblea general extraordinaria dedicada al caso.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA