Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pide perdón por besar a futbolista

Presidente de la Federación Española de Fútbol

Este es el momento en que Luis Rubiales besa en la boca a Jenni Hermoso.

Madrid. (AFP) - La polémica suscitada por el beso a Jenni Hermoso tras conquistar el Mundial llevó este lunes a Luis Rubiales presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), a pedir disculpas y admitir que se equivocó.

En un comunicado en vídeo destacó el hecho histórico de la victoria de España sobre Inglaterra en la final mundialista, para luego pedir disculpas por lo ocurrido en la entrega de medallas.

"Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ocurrió entre una jugadora y yo. Con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me equivoqué", dice Rubiales, en referencia a su beso con Hermoso, que dio la vuelta al mundo.

Al felicitar a la flamante campeona del mundo tras recoger su medalla, Rubiales le dio un beso en la boca para sorpresa de todos, incluida la propia jugadora.

"Ni yo me lo esperaba. Fue la efusión del momento, que no hay nada más allá, y se va a quedar en una anécdota y ya está. La gente si quiere darle bombo se lo va a dar y quien no, pues no”, declaró Jenni Hermoso a la cadena Cope tras el partido, antes de minimizar lo ocurrido.

"En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, creo que de manera muy espontánea.

A partir de ahí, aquí no se entendía porque lo veíamos algo natural, normal y para nada con ninguna mala fe, pero fuera parece que se formó un revuelo. Y si hay gente que se sintió dañada, debo disculparme.

No queda otra, además aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como es la Federación pues tiene que, sobre todo en ceremonias y este tipo de cuestiones, tener más cuidado", explicó este lunes el presidente de la RFEF.

La declaración llega apenas unas horas después de que Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, tildará de inaceptable el beso e instará a Rubiales a dar explicaciones.

"Yo creo que es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla", afirmó en una entrevista con la radio pública española.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA