Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Libro busca orientar a los trabajadores

“Prontuario Laboral” incluye 6 capítulos y 200 temas

  • Eric Briones autor del libro

  • Portada del libro “Prontuario Laboral”

Con una trayectoria de más de 30 años de ayudar a los asalariados a conocer sobre sus derechos y obligaciones con sus patronos, Eric Briones Briones, experto en derecho y seguridad laboral, escribió un libro para guiar a las personas a saber más sobre el Código de Trabajo de una forma sencilla.

Se trata de “Prontuario Laboral”. La obra comprende una conmemoración del 80 aniversario del Código de Trabajo, y por esta razón se busca que sea una herramienta para las personas asalariadas y que así puedan actuar de la forma correcta ante una situación de riesgo.

La publicación está compuesta por 6 capítulos y 200 temas de seguridad laboral. Además, cuenta con espacios donde hace referencia a acontecimientos históricos que pasaron en el país y los cuales marcaron un antes y un después en la historia del trabajo, como es el caso de cuando el expresidente Miguel Ángel Rodríguez promovió la Ley de Protección del Trabajador.

A través de dicha norma se creó el fondo de capitalización laboral y la universalización del Régimen 

No Contributivo de Pensiones, además, se estableció un esquema de protección económica multipolar acorde con las necesidades de la sociedad.

También hace referencia a Rafael Ángel Calderón Guardia, quien promulgó el Código de Trabajo.

La obra será presentada al público el próximo viernes 8 de setiembre en el Auditorio Dr. Pablo Casafont Romero en Zapote a las 4:30 p.m. y tendrá como dedicatoria al expresidente de la Republica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.

A la actividad se harán presentes representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Lic. Juan Manuel Cordero González y el historiador costarricense Lic. Manuel Vladimir de la Cruz de Lemos.

Cualquier persona que esté interesada en asistir, puede hacerlo anotándose por medio de las redes sociales del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica o por medio de su página web: https://www.abogados.or.cr/. La entrada es completamente gratuita.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Melany Martínez Solano Foto: archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA