Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Novia de ministro del MAG renuncia a puesto en CNP

Presidente Chaves bendice unión

  • Víctor Carvajal dice que empezó relación con Vivian Campos tras asumir el MAG y Rodrigo Chaves lo respaldó

  • Vivian Campos luego de más de un año dejó sus funciones en el Consejo Nacional de Producción

El jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor Carvajal, negó rotundamente que cuando estuvo a cargo del Consejo Nacional de Producción (CNP) hubiera nombrado a Vivian Campos en un puesto de importancia por tener una relación sentimental con ella. 

DIARIO EXTRA reveló este miércoles 16 de agosto que el sindicato del CNP denunció ante la Procuraduría de la Ética a Campos por haber sido nombrada en puesto de mercadeo y agroindustria sin cumplir del todo con los requisitos, e impulsada por Carvajal. 

“Ciertamente, yo siendo presidente ejecutivo nombré a Vivian Campos, cuando la contraté no la conocía, hicimos un proceso de solicitud de currículums para un puesto de confianza, verificamos los requisitos, cuando uno está de presidente ejecutivo, normalmente el jefe de despacho verifica los requisitos con Recursos Humanos”, explicó Carvajal. 

El antiguo jerarca del Consejo asegura que nadie le informó desde el departamento de Recursos Humanos sobre cuáles requisitos debía cumplir la persona seleccionada, en este caso Vivian Campos.

“En ese momento no se nos advierte que hay un requisito que no se está cumpliendo porque Recursos Humanos no hace la verificación de los requisitos, solo verifica, a lo que entendí, el requisito de estar colegiado”, matizó. 

De esta manera, Carvajal califica de ineficiente el trabajo de Recursos Humanos en el Consejo Nacional de Producción y adujo que esta semana se giró una serie de órdenes fuertes a los empleados en una reunión.

“El día martes (antier), el viceministro tuvo reunión con todos los empleados en el CNP, se les hizo ver la deficiencia de Recursos Humanos de no haber solicitado nunca este requisito, se le instó a hacer lo correcto, los que no tuviesen el requisito pudiesen renunciar, sino iniciar los procedimientos del despido”, contó Carvajal.

Por esta situación Vivian Campos determinó a primera hora del miércoles presentar su renuncia como directora de Mercadeo y Agroindustria del CNP.

“Ella presentó la renuncia para no ser parte de esto, no generar algún tema de polémica y también yo pudiese entrar a abordar el tema de manera directa, a esto hay que sumarle que hay más de 100 de personal de planta que fue contratado sin cumplir el requisito”, reveló el ministro. 

El exjerarca del CNP, en su intervención en el Consejo de Gobierno, no pudo ocultar que lamenta la salida de Campos. 

“Me duele la salida de Vivian, estaba haciendo un trabajo en comunicación colectiva importante”, aseveró. Luego de que Víctor Carvajal diera su posición de que no estaba en una relación con Campos cuando la nombró en el CNP, Rodrigo Chaves mostró su respaldo al miembro de su Gabinete y hasta le deseó lo mejor en su relación amorosa. 

“Ministro, seamos claros, usted lo dijo, cuando se le nombró en el Consejo usted no la conocía, ni tuvo una relación previa ni durante su estadía en el Consejo, la cual fue corta, fue después, entonces que Dios los bendiga y los haga felices por el tiempo que quieran estar juntos, eso dice la ley, no le demos más vueltas”, sentenció el mandatario. 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA