Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

La acaba y duerme con ella dos días

Escalofriante escena para investigadores, Pococí

  • El cadáver de Quirós Jiménez lo hallaron en el baño de la casa que alquilaba

  • Familiares llegaron a limpiar y recoger las pertenencias de la víctima

  • Ortiz Rodríguez durmió dos días con el cuerpo dentro de la vivienda

  • Thyra Jossette Quirós Jiménez

Una escena desgarradora se toparon los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al ingresar a la casa donde vivían Thyra Jossette Quirós Jiménez, de 29 años, y su pareja César Ortiz Rodríguez en Río Jiménez de Guácimo, Limón.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de este martes, las autoridades judiciales recibieron la alerta en la que una mujer llamó y dijo que su primo, Ortiz Rodríguez, llegó a su casa, en Moravia, para buscar refugio tras cometer un crimen en Guápiles, Pococí.

Según el reporte de las autoridades, Ortiz Rodríguez presuntamente acabó con la vida de su compañera sentimental y la tuvo junto a él en la casa al menos tres días, dos de los cuales durmió junto al cadáver hasta no soportar más el mal olor.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el femicida y la víctima alquilaban la vivienda y horas antes de que lo arrestaran le dijo al dueño de la casa que iba a desocuparla, sin embargo, huyó hacia San José con el fin de buscar un sitio dónde refugiarse.

En ese momento la prima del hombre dio aviso a las autoridades y se presume que narró cómo Ortiz Rodríguez asesinó a Quirós Jiménez. Al parecer la colgó del cuello y después intentó meter el cuerpo en la refrigeradora.

Quirós Jiménez era madre de dos niños de 10 y 5 años. El Periódico del Pueblo supo que los dos menores estaban bajo la custodia de las abuelas paternas.

 

RECIENTE NOVIAZGO

 

DIARIO EXTRA fue hasta Guácimo, de donde era oriunda la víctima, y conversó con varios allegados, entre ellos su prima Gabriela López, quien la recuerda como una muchacha alegre.

“Se sabía muy poquito de la relación de ella con él. Hasta ahora me doy cuenta de que estaba con ese muchacho. Tenía un mes de estar ahí (en Guápiles) viviendo”, comentó. 

Por su parte, su hermana Giovany Quirós declaró a este medio que ella constantemente estaba en comunicación con Thyra Jossette.

“Siempre en las mañanas me ponía mensajes preguntándome cómo estaban mis hijas”, manifestó. 

Además dijo que su hermana era muy alegre, le gustaba compartir con ella por videollamadas y en un par de ocasiones vio al sospechoso junto a ella.

Aseguró que no sabe cómo se conocieron y ella hace menos de un mes le informó que estaba en esa relación.

“Él estaba siempre junto a ella cuando la veía por videollamada y se veía un poco serio”, aseguró Quirós.

A pesar de que hablaba diariamente con su hermana, dijo no esperar jamás el atroz crimen del que fue víctima.

 

VENDÍA CHILERAS

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica también visitó el vecindario donde vivían Ortiz Rodríguez y Quirós Jiménez para conversar con los lugareños.

Según los vecinos, el sospechoso tendría un punto de venta de drogas controlado por el hombre más buscado por las policías de Costa Rica, Alejandro Monge, alias “Diablo”.

Una vecina, quien por seguridad no quiso revelar su identidad, informó que de manera frecuente habituales llegaban a la casa del femicida para comprar estupefacientes, además aseguró que él también acostumbraba consumirlos. 

“Ella sí era muy buena persona, pasaba muy amable saludando y nos decía que si queríamos comprarle chileras. 

Además era muy bonita, andaba con sus trenzas siempre muy arreglada. Él si casi no salía de la casa, pasaba ahí metido y creo que vivían ellos dos y otro muchacho”, relató.

Los investigadores no descartan que exista otra persona involucrada en la muerte de la joven.

 

ROBO DE MOTO

 

Según fuentes policiales, Ortiz Rodríguez una semana antes de acabar con la vida de su compañera sentimental recibió la visita de la Fuerza Pública por el delito de hurto de una motocicleta a un hombre de la zona.

Supuestamente para cometer este delito contó con la ayuda del sujeto con el que vivía en la misma vivienda.

 

 

Giovany Quirós

Hermana

 

“Ella primero vivió aquí, en Guácimo, un tiempito y luego se fue para Guápiles. Nos dimos cuenta del novio hasta hace como dos meses o un poquito menos”.

 

Liliana Obregón

Tía

 

“Ella era muy amorosa. Llegaba a mi casa, me abrazaba y me apretaba. Esto lo impacta a uno. Yo hace seis meses también perdí a un hijo que me lo mataron”.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA