Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Se necesitan ovarios para combatir el crimen

Según precandidata presidencial mexicana

La senadora Xóchitl Gálvez busca la nominación de la oposición en las elecciones de 2024

Ciudad de México. (AFP) - Una abierta política de la oposición que aspira a ser la primera mujer presidenta de México dijo este miércoles que "se necesitan ovarios" para enfrentar al crimen organizado en el país asolado por la violencia.

La decisión de la senadora Xóchitl Gálvez de buscar la nominación de la oposición en las elecciones de 2024 sacude la carrera para reemplazar al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.

"¡Ya basta! Se necesitan ovarios para castigar a los que incumplen la ley", escribió Gálvez en Instagram, criticando la estrategia de seguridad del gobierno de López Obrador.

Ella dijo que la estrategia populista de izquierda de "abrazos, no balas" para abordar el crimen violento desde sus raíces mediante la lucha contra la pobreza y la desigualdad fracasó.

Nacida de un padre indígena otomí y una madre mestiza, la empresaria y senadora de 60 años es vista por muchos como la mejor esperanza de la oposición para derrotar al partido gobernante Morena de López Obrador.

De ser seleccionada por la oposición, la senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN) podría enfrentarse cara a cara con la alcaldesa saliente de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien es la favorita para representar a Morena.

El martes Sheinbaum elogió la estrategia de seguridad de su aliado López Obrador y destacó sus propios resultados en la Ciudad de México.

“En 2022 logramos la tasa más baja de homicidios dolosos desde 1989”, escribió Sheinbaum, de 61 años, en las redes sociales.

“Ahora la Ciudad de México está entre los siete estados (de 32 a nivel nacional) con menos homicidios por cada 100.000 habitantes”, agregó.

La nación latinoamericana registró 32.223 asesinatos en 2022, 25 homicidios por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 35.700 del año anterior, dijo el mes pasado la agencia nacional de estadísticas INEGI.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA