Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Que su cama no se convierta en zoológico!

Vida

¿Cada cuánto cambia las sábanas y cobijas de su cama o desinfecta su colchón? Si no lo hace de forma continua, al menos una vez a la semana, será mejor que se organice y comience de una vez a realizarlo de forma más seguida pues, aunque no lo crea, es muy probable que su amado lecho sea en realidad todo un zoológico de micromonstruos…

Si tuviera unas gafas de visión ultramicroscópica, se daría cuenta de que sus sábanas son todo un festival de ácaros, bacterias y mugre de tamaño monumental, con un menú fatal que incluye restos de piel muerta, pelos, bacterias, moho, ácaros y materia fecal; así como lee: el sudor lleva bacterias E-coli. Su número esparcido por la cama aumenta si le gusta dormir sin ropa y esos microorganismos abandonan su residencia habitual en el intestino, por el orificio natural, y salen a dar una vuelta por su cama, por si pueden infectar algo por ahí, donde usted pasa la tercera parte de su vida. 

Aunque para la mayor parte de los ciudadanos sanos no representan ningún riesgo, pueden causar infecciones o alergias a las personas enfermas o con las defensas bajas y bebés. Los científicos proponen otra solución: añadir productos desinfectantes al lavado o recurrir a detergentes con bactericidas. 

Hoy usted aprenderá cómo desinfectar su colchón fácilmente con soluciones naturales, respetuosas con el medio ambiente y con el funcionamiento de su propio cuerpo.

¿CÓMO DESINFECTAR SU COLCHÓN?

 

En primer lugar, le recomendamos que no haga la cama en cuanto se levanta, ya que en el instante en el que despierta encerraría las sábanas y con ellas a las partículas que habitan allí y en su colchón.

Lo mejor es, por tanto, dejar que respiren y que les dé la luz del sol. Este es el principal enemigo de los microbios, por lo que cuando se disponga a hacer la cama, muchos de ellos habrán desaparecido.

Por lo tanto, si está buscando una solución más agresiva, ¡bastará con dejar tanto el colchón como las almohadas un día al aire libre!

Pero si necesita otra alternativa más intensa, le sugerimos usar el bicarbonato y aceites esenciales desinfectantes.

Ingredientes:

• 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio (20 g)

• 2 gotas de aceite de tomillo

• 2 gotas de aceite esencial de árbol de té

• 2 gotas de aceite de lavanda

1. En primer lugar, combine el bicarbonato con todos los aceites esenciales.

2. A continuación, con un colador, espolvoree toda la mezcla sobre la superficie del colchón y deje que actúe durante 2 horas. 

3. Una vez trascurrido el tiempo, pase una aspiradora para que no queden restos.

Con esto, su colchón quedará como nuevo y listo para que usted respire con comodidad durante el sueño.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA