Sábado 11, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Condenan madre a cadena perpetua

Por asesinar a sus hijos, EE.UU.

Lori Vallow, con creencias religiosas del "día del juicio final", fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional.

Los Ángeles. (AFP) - Una madre estadounidense con creencias religiosas del “día del juicio final” fue sentenciada el lunes a cadena perpetua sin libertad condicional por asesinar a dos de sus hijos y conspirar para matar a la exesposa de su esposo.

Lori Vallow había sido declarada culpable en mayo por la muerte de su hija de 16 años Tylee Ryan y su hijo adoptivo de siete años Joshua “JJ” Vallow.

“Usted está sentenciada a la custodia de la Junta Correccional del Estado para cumplir la pena máxima permitida... cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional”, dijo el juez Steven W. Boyce, en un tribunal del estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos.

Vallow afirmó ser una diosa encargada de preparar a la humanidad para la segunda venida de Jesucristo y dijo que creía que podía comunicarse con los ángeles.

Los fiscales alegaron que ella usó creencias religiosas para justificar los asesinatos, que se convirtieron en el tema de una serie documental de crímenes reales de Netflix “Los pecados de nuestra madre”, estrenada el año pasado.

También alegaron que había motivos económicos para los crímenes.

Su quinto esposo, Chad Daybell, autor autoeditado de varias novelas apocalípticas, está a la espera de juicio por cargos similares, que incluyen el asesinato de su primera esposa, Tammy. Se ha declarado inocente de todos los cargos.

El caso acaparó los titulares nacionales por primera vez a fines de 2019 luego de la desaparición de los hijos de Vallow.

Vallow y Daybell nunca informaron que los niños estaban desaparecidos y sus cuerpos fueron encontrados en junio de 2020 en una propiedad de Daybell en Idaho.

También se supo que varias personas asociadas con Vallow y Daybell habían muerto en los últimos años.

Estos incluyeron a la esposa de Daybell, Tammy, quien aparentemente falleció por causas naturales en octubre de 2019, solo unas semanas antes de que la pareja se mudara a Hawái.

Vallow, criada como mormona, se volvió cada vez más radical en sus creencias religiosas con el tiempo.

En 2018, conoció a Daybell, líder de una secta mormona radical que se estaba preparando para el fin de los tiempos, en una conferencia religiosa en Utah.

El juez Boyce ordenó el lunes tres cadenas perpetuas consecutivas, en lugar de simultáneas, debido a la gravedad de los delitos de Vallow.

“En Idaho, una cadena perpetua es solo eso: una cadena perpetua sin libertad condicional”, dijo.

Pero “debido a que hay tres asesinatos separados con tres víctimas separadas que ocurrieron en tres momentos distintos, ejecutar los conteos al mismo tiempo no serviría a los intereses de la justicia”, dijo.

“Tienes que rendir cuentas por separado por cada uno de los tres asesinatos”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA