Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sáquele provecho a su refri

Vida

Si existe un espacio en la cocina donde se debe aplicar toda la astucia para dejarlo accesible sin causar todo un desastre es el refrigerador, pues si no lo ordena de forma concienzuda hasta podría encontrarse alimentos en mal estado o vencidos, porque no recordaba que los tenía guardados. Quizás no se dé cuenta, pero casi todo lo que come necesita ser guardado en la refri. El asunto resulta vital para su salud; aunque no lo crea, las refrigeradoras, para funcionar bien, necesitan de vez en cuando ser descongeladas y lavadas. También debe tener cuidado con lo que pone en ella, porque, si los alimentos están muy calientes, este electrodoméstico gastará más energía y con el tiempo puede descomponerse. Además, el orden en que dispone los alimentos es importante, por eso compartiremos algunas claves para mantener un adecuado control sobre lo que almacenamos en este, de manera que se le facilite ubicar su contenido. De entrada, es buena idea que coloque los alimentos por orden de tamaño, o sea, los productos más grandes en el fondo, así evitará que los más pequeños queden escondidos detrás de los grandes y logrará ver todo lo que tiene con una sola mirada. Seguidamente, procure que todos los artículos del mismo tipo estén juntos, por ejemplo, lácteos, embutidos o las verduras. Hasta los recipientes con sobrantes de comida deberían estar todos juntos, así sabrá de qué dispone fácilmente. Recuerde evitar la contaminación cruzada, organizando los alimentos refrigerados de tal forma que se prevenga el traspaso de bacterias entre un alimento y otro.

• En la puerta: Esta es la zona menos fría de la nevera, se torna perfecta para guardar los condimentos. Nunca coloque los huevos o la leche en la puerta, deben ir en una parte más fría, advierten los expertos.

• Cajones inferiores: Esta parte está diseñada para mantener productos a humedades específicas, es por eso que las frutas y verduras deben ir ahí, pero tenga cuidado con dejar las carnes descongeladas sobre estas, lo ideal es que esos elementos siempre estén completamente separados.

• Los alimentos que sí puede congelar: Por otro lado, aunque la forma más práctica de ahorrar tiempo y dinero del presupuesto familiar es congelar comida, debe tener presente que no todos los alimentos se pueden dejar en la parte superior del refrigerador para consumirlos tiempo después. Tampoco se puede volver a congelar un alimento que fue previamente descongelado porque se rompe la cadena de frío y, aunque parezca óptimo, se echa a perder inmediatamente. Esto es fundamental tenerlo presente.Un caso típico es la papa, ya que, debido a sus características, se ablanda con las bajas temperaturas, por lo que solo se puede congelar en forma de puré.Otro punto, no menos importante, es tener en cuenta los tiempos de conservación. En el caso de las carnes rojas, pueden congelarse entre 8 y 12 meses. Las verduras y hortalizas pueden estar hasta un año, y el pan por un máximo de tres meses.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Julio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA