Domingo 25, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué le aporta el consumo de hongos?

Vida

Su sabor es difícil de describir, pero tienen seguidores por montones y expertos en la cocina los prefieren para mezclar en infinidad de platillos.   Existen unas 140.000 especies de hongos en el mundo, pero la ciencia únicamente está familiarizada con alrededor del 10%, mientras que solo alrededor de 100 o menos están siendo estudiadas por sus posibles beneficios para la salud y aplicaciones medicinales.  Sin embargo, estas investigaciones han logrado determinar ya algunos de los beneficios que el consumo de setas, hongos o champiñones, puede aportar al ser humano. 

Reducen los niveles de colesterol: Proporcionan proteínas magras, ya que no tienen colesterol ni grasa y son bajos en carbohidratos. La fibra y las enzimas en los hongos también ayudan a bajar los niveles de colesterol. Además, la alta proteína magra que se encuentra en ellas facilita quemar el colesterol cuando son digeridas.  

 Previenen la anemia: Los pacientes anémicos tienen niveles bajos de hierro en su sangre, dando como resultado dolores de cabeza, fatiga, función neural reducida y problemas digestivos. Los hongos son una gran fuente de hierro, y más del 90% del valor nutritivo puede ser absorbido por el cuerpo, que promueve la formación de glóbulos rojos y te mantiene sano y funcionando a todo tu potencial. 

Ayudan a controlar la diabetes: Son un alimento ideal de baja energía para los diabéticos. No tienen grasa, sin colesterol, bajos niveles de carbohidratos, un alto contenido de proteínas y numerosas vitaminas y minerales. También contienen mucha fibra y agua. Además, contienen insulina natural y enzimas que ayudan a descomponer el azúcar y el almidón en los alimentos. También se sabe que contienen ciertos compuestos que ayudan al hígado, páncreas y otras glándulas endocrinas para funcionar correctamente, promoviendo así la formación de insulina y su regulación adecuada en todo el cuerpo. 

Ayudan a la absorción de nutrientes: La vitamina D se encuentra en las verduras, pero las setas, que son técnicamente un hongo, tienen un montón de ella. Esta vitamina esencial puede facilitar la absorción y metabolismo de calcio y fósforo. También contienen estos dos nutrientes, por lo que el efecto combinado de tener todos estos nutrientes en una poderosa fuente hace que sea una gran idea comer setas siempre que sea posible. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Julio, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA