Un menor de 13 años se quitó la vida anoche dentro de su vivienda en Hatillo. Desafortunadamente, una tía lo halló muerto. Ella misma, quien no quiso ser identificada, habló con DIARIO EXTRA. Comentó que, antes de atentar contra su propia integridad física, el muchacho les escribió a los padres y les pidió perdón.
“Yo cuando vine vi a la mamá de él muy nerviosa y con los otros dos niños, entonces yo tomé valentía y entré al cuarto”, narró la tía. Posterior al trágico hallazgo, la misma tía alertó al 9-1-1 y la Cruz Roja despachó a los paramédicos, quienes llegaron junto a la Fuerza Pública y realizaron el informe del fallecimiento del menor. Posteriormente, se ejecutó la coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
NO ASISTÍA AL COLEGIO
De acuerdo con el testimonio de la tía del menor, él era estudiante del Liceo Edgar Cervantes, en Hatillo.
“Ahora temprano la profesora le escribió a la mamá y le dijo que él tenía como dos meses de no ir a clases, entonces no sabemos qué era, si fue que le hacían bullying (acoso escolar), pero no sabemos por qué esperó dos meses para avisar que no iba a clases”, acotó la tía.
Finalmente, las autoridades del OIJ llegaron a la vivienda del menor y levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue judicial.
CASO SIMILAR
En 2018 un menor estudiante del Liceo de Costa Rica perdió la vida luego de que supuestamente se lanzara a las vías férreas mientras pasaba un tren.
Ese menor tenía 12 años y fue arrollado por una locomotora del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
Debido a la forma en cómo sucedieron los hechos, horas después en los pasillos del colegio capitalino y redes sociales surgieron gran cantidad de versiones. El suicidio por bullying figuró como una de las hipótesis más fuertes.
PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños
CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta
EMAIL: [email protected]
Miércoles 19 Julio, 2023
HORA: 12:00 AM