Muchos costarricenses buscan despejarse de la rutina diaria saliendo a pasear dentro del país, por lo que una de las opciones más populares es el alquiler de casas vacacionales. Esto fue lo que una familia herediana decidió hacer, acudieron a viviendas de este tipo en Horquetas de Sarapiquí, sin embargo, el paseo terminó en disgusto cuando les robaron en la casa donde se encontraban.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:15 p.m., sin embargo, registros de las cámaras de seguridad del lugar ubican a un sujeto merodeando desde las 6:00 p.m.
Según parece, el delincuente ingresó al lugar y robó un aproximado de ¢800 mil en objetos de valor. La familia, por seguridad, prefirió que no se identificara a ninguno de sus miembros.
El malhechor ingresó a dos casas en total, donde sustrajo varios objetos personales, identificaciones, tarjetas tanto de crédito como de débito, un cargador de celular, un reloj inteligente, una bicicleta, ropa, zapatos, un bolso de maquillaje y herramientas, según información suministrada a DIARIO EXTRA.
“Ingresó a una propiedad que tienen unas personas de Heredia para recrearse en la zona. Son tres casas. Todos los miembros se encontraban disfrutando de una reunión familiar. Cuando, en un momento, todos se descuidan y se van a una de las partes posteriores de las viviendas. Y ahí, aparentemente, un sujeto ingresa”, indicó Nelson Barquero, jefe policial de Sarapiquí.
El intruso aprovechó el descuido de los miembros de la familia, que disfrutaban de los últimos días de vacaciones, para cometer el hurto. Al regresar al lugar, las personas notaron que faltan algunas pertenencias y cuando caen en razón de lo que ocurrió hicieron las denuncias respectivas.
Lo que el ladrón no sabía era que quedaría grabado en las cámaras de seguridad del lugar. Barquero informó que no se ha identificado al hombre, pero al parecer no sería vecino de la zona.
“Ya se está haciendo el rastreo por parte de la policía para ver si podemos dar con ese sujeto. Se hacen las coordinaciones respectivas con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para ver si podemos dar con él. También necesitamos confirmar si efectivamente es o no de la zona”, mencionó el jefe policial.
Lo curioso del caso es cómo se ha empoderado la delincuencia, pues el hecho de que toda la familia estuviera en las viviendas no limitó al sujeto a cometer la fechoría. Según estadísticas del OIJ, en lo que va del año se han reportado 107 robos a casas.
El caso continúa en investigación. Cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso puede ser enviada a la Delegación Regional de Sarapiquí.
PERIODISTA: Luis Mora
CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal
EMAIL: [email protected]
Miércoles 19 Julio, 2023
HORA: 12:00 AM